Ésta es mi Casa, tu Casa

Los textos de Januman están protegidos por Copyleft.

Puedes compartirlos y citarlos, pero respetando la autoría y sin modificarlos. También puedes pasar a la terraza: facebook.com/capitanjanuman

sábado, 2 de abril de 2011

FIESTUQUI


Seguiremos con las confesiones, así, a la luz de las velas... de cumpleaños....

Que sí, que mañana domingo es mi cumple... Ya saben que es norma de la Casa mantener el más estricto anonimato y, como consecuencia, no develar aquellos detalles que nos permiten etiquetarnos convenientemente para comodidad de nuestra mente y alivio de nuestros miedos.
Aún recuerdo cierta entrada y la polémica que surgió sobre quien era en "realidad" este Januman que les sirve en la barra.

Pero claro, hay fechas y fechas, y ésta merece una pequeña confidencia a la parroquia: 50, cincuenta añitos me contemplarán mañana. Viejuno que es uno.

Ufff, cuanta vida queda detrás, cuantos momentos, buenos, y malos... Los peores, la mayoría , los que no se recuerdan, las rutinas grises, los días vacíos en el tiempo pasa de largo. Una gran parte de mis sueños quedaron por el camino como camisas de serpiente. Yo mismos fabricados con deseos que la vida se encargó de aparcar en el camino como una carcasa hueca.

Llego desnudo, con bastantes cicatrices, algunas supurando todavía. El pasado es una huella que se pierde en la memoria. Hay un niño que viene a mi fiesta. Espera una piñata. Es mi invitado más esperado. Me mira con sus ojos puros, comiendose la vida. Le tomo de la mano, le beso la frente y le entrego el regalo del ahora. Soy yo mismo, pero he muerto, y sin embargo aquel niño permanece en mí. Sólo ahora le he sacado del cuarto oscuro al que le castigó mi estupidez, esa en la que quise ser aquel que yo no era.

Lamento todos los errores cometidos, aquellos en que extravié el camino, en los que derroche tanta energía para nada, en los que tanto me dañé a mí mismo. Lamento sobretodo el daño que causé con mis errores a quienes han compartido conmigo este tiempo y este espacio. Como quisiera devolver cada lágrima o despecho convertido en cariño.

Hace poco descubrí la diferencia entre error y fracaso. Está en la actitud que tenemos ante el fallo: si nos entregamos a las tretas venenosas de la culpa o nos levantamos aunque duela, para que ese dolor nos destile comprensión y nos muestre la tenue luz de la esperanza.

Mañana, cuando celebre con mi peña la onomástica, recordaré esta pandilla buhardillera. Casi dos años llevamos juntos, gracias por vuestra lealtad, por vuestra presencia entrada a entrada.

Cava para tod@s, espumas de risas... y toda una declaración:

HOY VENGO A ENTREGARTE EL CORAZÓN su santidad: Mercedes Sosa

¿quién dijo que todo está perdido?
yo vengo a ofrecer mi corazón.
tanta sangre que se llevó el río,
yo vengo a ofrecer mi corazón.
No será tan fácil, ya sé qué pasa,
no será tan simple como pensaba,
como abrir el pecho y sacar el alma,
una cuchillada del amor.
Luna de los pobres siempre abierta,
yo vengo a ofrecer mi corazón.
como un documento inalterable
yo vengo a ofrecer mi corazón.
Y uniré las puntas de un mismo lazo,
y me iré tranquila, me iré despacio,
y te daré todo, y me darás algo,
algo que me alivie un poco más.
Cuando no haya nadie cerca o lejos,
yo vengo a ofrecer mi corazón.
cuando los satélites no alcancen,
yo vengo a ofrecer mi corazón.
Y hablo de países y de esperanzas,
hablo por la vida, hablo por la nada,
hablo de cambiar ésta nuestra casa,
de cambiarla por cambiar, nomás.
¿quién dijo que todo está perdido?
yo vengo a ofrecer mi corazón.

12 comentarios:

  1. No recuerdo yo aquella entrada de intriga y realidades. Será que no había llegado aún... a mí me trajo una nube. ¿Cuántas cosas han pasado por el proyector mientras creíamos contemplarlas estáticos? De esa misma forma, como avanza una nube o como pasamos las páginas de nuestras lecturas, han volado hasta hoy los años.
    Entre luces y a veces desde bambalinas .
    Celebro contigo un instante,un sorbo y un pedacito de tarta con forma de corazón.
    Feliz década,
    y mi abrazo

    ResponderEliminar
  2. 50 es un número precioso. Gracias por la invitación y el regalo, que un corazón no se regala así com así...:) Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Quizás llegases más tarde,Juncal, pero aquella entrada fue sonada. Era la época dorada del blog, con más de cincuenta comentarios por entrada.... El tiempo pasa inexorable, coororyendo todo aquello que no se renueve permanentemente. Es un privilegio seguir contando con tu lectura fiel.

    50 es un número redondo, compacto, seco y claro. Medio siglo. Perocréanme si les digo que el tiempo se ha ido convirtiendo para mi en lo más cercano posible al presente. El pasado es solo un libro de recuerdos. El futuro es un salto en el vacío. Solo nos queda el ahora, el cada día, con su lucha y con su afán. Leí hace tiempo que uno debiera tomarse cada día como si fuera una vida completa. Visto así, nos reencarnamos cada mañana. Larga vida al ahora, Vida ;-)

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades!!!!
    Para ser sincera aparentas muchoooossssss menos, por lo menos en lo que yo te conozco, alma, espíritu y corazón.
    Espero que lo celebres por todo lo alto, no merece menos y que pases un año lleno de muchas alegrías.
    Es mejor no lamentarse por los errores, todos tus actos y decisiones han ido formando a la persona que ahora eres, no debes arrepentirte, es el camino que cada uno recorremos para aprender a amar, a apreciar, a tantas cosas...
    A tu niño interior lo he visto en innumerables ocasiones por este blog, no te preocupes por él porque sigue contigo, siempre.
    Por supuesto que me acuerdo de aquella entrada. Por un momento jugamos a quitarnos las máscaras, pero supongo que el encanto de este blog está en quitárnoslas a medias y acercarnos los unos a los otros idealizándonos y utilizando la imaginación.
    Que curioso, capi. El día que publicabas esta declaración tan hermosa yo me encontraba diciendo el “sí quiero” (por eso he tardado en felicitarte)
    Chin, chin y un beso muy fuerte!!!!!!!
    Nos has hecho un regalo a todos, ¿sabes cuál es? Mantener la magia en este blog después de dos añitos.
    Y mi regalo tendrá que esperar, me ha pillado tan de sopetón que prefiero pensarlo antes de precipitarme.
    Dulces sueños, Januman.

    ResponderEliminar
  5. Ma cherie Edda... Espero que seas muy feliz con la persona con la que has decidido compartir tu vida. Muy pero que muy feliz.Gracias por lo de que aparento menos, la verdad es que tb físicamente doy menos edad de la que tengo. Soy como esos cohces que están muy bien de chapa aunque por dentro ya tengan alguna avería.

    Por otra parte, soy un Peter Pan reclacictrante que se niega a "hacerse mayor" en lo que de renuncia a vivir eso tiene. No quisera verme sepultadoi en vida tras una rutina confortable.

    Qué recuerdos compartidos en estos dos años, sabes más de mi alma que mucha gente que pasa mucho tiempo junto a mí... Es estraño y a la vez mágico. Espero leerte y... espero mi regalo... Eso pasa por insinuarlo...
    Beeesooos

    ResponderEliminar
  6. Dos regalos:
    El primero una canción. Ya que hablamos de magia quien mejor que Maga. Estos sevillanos de magia saben mucho. La canción se llama Piedraluna y supongo que te habrás sentido alguna vez como describen en la letra.
    “¿Cómo pueden hablar de lo que no saben?
    Si me dan la espalda no sabrán
    cuanto sol le he vendido al mar por tempestad.”

    http://www.youtube.com/watch?v=s3F163Unh7s

    Y el segundo regalo:

    http://www.google.es/images?hl=es&pq=mimosas&xhr=t&q=acacia+dealbata&cp=8&safe=off&rlz=1G1GGLQ_ESES327&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1280&bih=617

    Disfrutalos!!!

    ResponderEliminar
  7. Bandida, como me conoces... Qué buenos regalos... Gracias....
    Ahora yo te hago un regalito de bodas:

    http://www.youtube.com/watch?v=OlkZLWiEF34

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Janu.
    Muy bonito el poema, cuanto romanticismo!!!
    Brindemos por el romanticismo.

    ResponderEliminar
  9. Los neoneoromanticos.... Sí, que viva...

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno, llego tarde pero llego, la vieja guardia, los viejos rockeros, Zorionak, capi!!! y también a Edda. Decían los Presuntos Implicados aquello de "ahhhh, cómo hemos cambiado...", pero sabéis? yo creo que no tanto. Como habéis comentado antes, las almas que aquí nos encontrábamos hace dos años permanecemos igual con alguna cicatriz más, pero con los mismos sueños, las mismas ilusiones y la misma fuerza que entonces cuando escribíamos cientos de comentarios, creábamos conjuntamente y todo, ¿no?
    Solo que ahora estamos poniendo todos en práctica todo lo dicho, o eso me gusta pensar.

    Mr... felices 50 y siguientes, espero la fiestuki se prolongue infinitamente y la energía y la magia te acompañe. Neoneorománticos!!! jaja, ¿y qué?

    Como temita tema para tu cumple... uff!

    Se me ocurre el If it makes you happy de Sheryl Crow, aunque discrepo con la última frase y la cambio por un "y si te hace feliz, no puede ser tan malo y si te hace feliz... ¿por qué diablos le seguimos dando vueltas?".

    Un beso de cumpleaños, Mr.
    Un besazo a la novia de la buhardilla.
    Y una sonrisa para todos.

    LADY JONES

    ResponderEliminar
  11. Mylady, te echaba de menos... Ya se me estaba poniendo mala la cerveza triple malta que compré para vos... Gracias, gracias de nuevo por este cumple y por tu fidelidad bucanera. Algún día, de coña, escribiré una historia sobre la intrahistoria de este blog.

    Sí, quizás estemos poniendo en práctica todo lo que nos dijimos... Quiero creer que somos una hermandad de caminantes conectada vía alma, que encuentran en el viento el rumor de otros pasos hermanados.

    Esa sonrisa es un exquisito regalo. Cuídeme a Baby, que ya sé que lo haces, y cuídate reina de ti misma.Besos bucaneros

    ResponderEliminar
  12. Lady Jones!!! Gracias y que bueno leerte, se te echaba muchooooo de menos. Siempre es bueno volver a esta buhardilla y leeros a todos.
    Un brindis Lady y hasta pronto.

    ResponderEliminar