Ésta es mi Casa, tu Casa

Los textos de Januman están protegidos por Copyleft.

Puedes compartirlos y citarlos, pero respetando la autoría y sin modificarlos. También puedes pasar a la terraza: facebook.com/capitanjanuman

lunes, 5 de octubre de 2009

BARRA LIBRE



Alguien me decía en la anterior entrada que si no me alegraba al llegar cansado a mi buhardilla y encontrarles. Créanme, hoy vengo muy cansado, tan cansado que dejaré para otro día el texto que me ronda por la mente. Además he recordado la letra de cierta canción. Hoy el camarero se toma un rato libre, se sienta al piano y les toca un fondo musical.

"Hay un hombre aferrado a un piano
la emoción empapada en alcohol,
y una voz que le dice: "pareces cansado, y aun, no ha salido ni el sol".

Versión original: The Piano Man de Billy Joel

En castellano por Ana Belén

¿Alguien querría escribir un texto por mí, lanzar un tema, proponer un poema, otra canción. Hoy prefiero ser espectador. Anímense, me consta que tienen mucho que contar. Sin compromiso, sin miedo. El blog es suyo...

(Y tranquil@s, que ni estoy empapado en alcohol, ni dejaré mañana de brindar al sol mi rostro al despertarme)

22 comentarios:

  1. My Mr! Empecemos... yo quiero una cervecita bien fría, por eso de que las penas con alcohol... y este gran hombre del piano, fue una de las canciones por las que Lady Jones aprendió a tocar la guitarra. Un tema... el caso es que pensando en este capitán, llevo todo el día con el runrún de "los intentos", ya que el mensaje es positivo y me gusta leerle cuando lo intenta, aunque a días no le salga. ¿Me explico? Un beso grande, y como canción una suya, perdón nuestra... "Los restos del naufragio" y no hace falta decirle de quién.
    Muak, gran capitán Januman y al lío.

    ResponderEliminar
  2. "Vivir plenamente produce un cansancio infinito, pero muy gratificante".

    ¿Cómo escribir cuando el cansancio es como una mano aguantada que te agarra el cerebro y te lo estruja?

    Buenas noches a todos. Feliz descanso.

    ResponderEliminar
  3. Es decir que tenemos barra libre.
    Pues yo poco voy a escribir que pueda ni siquiera parecer lindo, no nací con ese don.
    Si algo puedo aportar minutos antes de mi despedida (he de marcharme a soñar) es una película-documental que ví hace unos años y que en cierta manera me impactó. Reconozco la dureza del video por lo que le supone la vida al protagonista. Su coraje es admirable.
    En youtube está dividido en 9 partes, o también pueden conseguirla de alguna otra manera....
    La historia en cuestión se llama: "Las alas de la vida".
    http://www.youtube.com/watch?v=NW3N44Lq9qs&feature=channel_page
    No sé si hoy será un dia oportuno, pueden probar en otro momento. Se lo recomiendo.
    Un saludo a todos y dulces sueños.

    ResponderEliminar
  4. Sabes? aqui tienes una película que amí me transportó y es de un personaje que me recuerda a ti. Cuando tengas un ratito o si la has visto...nada, me gustó su banda sonora y la delicadeza de cómo expresa le vida, no debemos perder nuestro interior y eso que fuímos. Con cariño. "Descubriendo el nunca jamás". Johnny
    Depp.

    ResponderEliminar
  5. Leí sus comentarios, he sentido curiosidad por "los intentos" de L.Jones, he paladeado las frases de Colores, he visto el inicio de la película de Noe y sé que debo verla, el final de la de Luís en la que puedo apreciar cierto reflejo que trataré de confirmar...pero...

    He ido a ver esta tarde otra película. Ha sido un impacto frontal en mi alma, me ha dejado vibrando el corazón y una borrachera de imágenes, palabras y sonidos en mi mente. En la soledad de mi salón se han sentado junto a mí sus personajes, me hablan, me miran. Vamos a tener esta noche una tertulia.

    Será una larga digestión. Los manjares suculentos así lo requieren. Ahora debo callar, dejar que sedimente la nube de sensaciones que gira en mi interior como un torbellino.

    Mañana escribiré una entrada, no teman, no les destriparé el argumento, porque quiero que la vean. Si en algo estiman mi criterio, esa sensibilidad que me reconocen en sus comentarios, no dejen de hacerlo. Atrévanse a dejarse transportar a un cara cara con la vida, con su vida.

    Desde la emoción... sé que os va a gustar, pero aviso, puede tener efectos secundarios. Como ven, a mí me han dado fuerte...

    Les está esperando en la intimidad de un cine EL SECRETO DE SUS OJOS.

    ResponderEliminar
  6. Mr.! Estamos conectados... Lady Jones tiene al fin! plan de sábado y cine y con la película elegida... si ya me la recomiendas... sí que no dudo ni un poco... Uff! Un beso, y sí, los intentos,... no diré más, porque en tus entradas nos encontraremos...
    Muak.
    LADY JONES
    Y de superwoman nothing, de nothing, en serio. Y de lo demás... tampoco...jajjaja

    ResponderEliminar
  7. No te arrepentirás, dos horas bien empleadas. Un consejo: busca el secretos de sus ojos en los ojos...

    ResponderEliminar
  8. Hola capitán, seguiré tu consejo y la vere. Ojos.... parte esencial de expresión en una cara. Vida, ilusión, tristeza, añoranza, miedo, deseo...alegría y las significativas lágrimas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hey¡¡¡¡ Que llego tarde!!! Con lo que me gusta a mí el cine. Estoy ansiosa por leer la entrada que va a dedicar a la peli, acabo de ver el trailer. La veré, la veré.
    Yo este finde veré "Ágora". Los críticos decían que le faltaba pasión, espero que no.
    Estaría bien hablar en esta buhardilla sobre las BSO de pelis, me apasionan, creo que se merecen una entrada. En una de ellas conocí a Salif Keita (Se que le gusta). Si ya de por sí la música emociona, acompañada por el recuerdo de una buena película…buf.

    ResponderEliminar
  10. oh por favor, no vayas a escribir una entrada con spoilers,
    porque tengo entradas para esta tarde,
    el cine más cómodo de la ciudad:
    gran pantalla
    buen sonido
    sillones confortables
    y a la salida, cenita y tertulia sobre la película.
    un plan que me encanta.

    ¿sigues cansado?
    es que vivir cansa
    lo digo porque me fijo en que el día en que ibas a escribir la entrada,
    ya ha pasado.
    pero con calma.
    todo en la naturaleza necesita su tiempo.

    ResponderEliminar
  11. No, no le reventaré a nadie la peli. Odio que me lo hagan a mí. Escribiré sobre su eco en mi silencio. Toda borrachera, incluídas la de cine, tiene su resaca posterior. Ayer me sentí incapaz de escribir. Cierto cansancio emocional. Además llovía y preferí leer en las lágrimas de los ojos de la tierra recuerdos y designios.

    Sería delicioso poder quedar con tod@s y verla juntos, cenar y hablar hasta las tantas... Podremos hacerlos aquí, pero dejaremos pasar un tiempo prudencial para que podais verla. No lo dejeis mucho, las americanas se meriendan pronto a pelis como ésta.

    Yo trato, con mis limitados medios de hacer cortos en este blog: de unir imágenes, palabra y música en un todo llamado entrada. Música, literatura y arte conjugadas, hago lo que puedo. Apunto lo de las BSO.

    Ojos, curiosamente el título de la entrada prometida. Trataremos de escribir.

    ResponderEliminar
  12. Mr., llevo vario días queriendo decirte una cosa, ya ves, una de mis declaraciones, siéntate. (al revés, levántate, te imagino sentado, no? pavada, pavada, perdón). Creo que esto que has conseguido con tu blog, este "sentarnos todos hasta las tantas a charlar, étc,..." es mágico. Es difícil hacer que desconocidos clientes de un lugar se entremezclen con ideas desde el respeto, el amor y las melancolías. Tu casa de citas es acogedora y sabia. Pero lo es por su patrón, no lo olvides. Ahora no te sonrojes... jejeje
    LADY JONES

    ResponderEliminar
  13. Que bonito Lady Jones lo que acabas de decir a Januman. Pienso igual, el patrón consigue que esta travesía sea tan acogedora.
    Yo también he visto la peli, y espero esa confesión de emociones y pensamientos en la entrada que aún no nos alumbra: Ojos.

    ResponderEliminar
  14. La verdad capitán fué una tarde gris, pero ahí estamos nosotros para enfocar la luz.
    Me alegra y estimula cuando te abro y leo tus respuestas y atenciones. Es un placer y estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen, Lady y Noe es muy acogedor y empiezo a necesitar leerte. Es como estar en casa y eso no se consigue en muchos sitios.

    ResponderEliminar
  15. Mi muy querida clientela: GRACIAS, y sí, me sonrojo. Lo hago con frecuencia, no puedo evitarlo, la última vez hace dos días ante un encuentro inesperado y delante de mucha gente, porque uno lleva dentro un volcán que a la menor grieta que le abran suspira fuego en mi rostro, por más que trate de sepultarlo con cenizas.

    Ahora mismo, no sé como explicarles el placer de su presencia dia a día. Leí una entrevista al barman de un hotel de Madrid. Contaba que había clientes que volvían al hotel más por su bar que por el precio o la calidad de los servicios, que era capaz de recordar la copa preferida de alguien que llevase años sin ir, que conocía secretos de la vida de alguno de ellos que ignoraban sus propias parejas, que en aquella barra el ponía las copas, dos oidos y unos ojos que sabían escuchar.

    No siempre me resulta fácil mantener el clima que aprecian. No sé si el tiempo cansará a estos dedos que teclean para ustedes. Por eso no se quiten mérito, yo no seguiría con el blog si no recibiera su aliento vital, esos comentarios cargados de vida, aunque no lleguen a atravesar esta pantalla que nos une y nos separa al mismo tiempo.

    La entrada OJOS viene con fuerza, se está gestando desde el magma del volcán, siento temblores de parto. Téngame paciencia, espero no defraudarles.

    Suyo: Januman

    ResponderEliminar
  16. Perdón... ¿temblores de parto???? Esto sería para correr y contárselo a una matrona que yo me sé... Muak. Te iba a...

    ResponderEliminar
  17. a dar yo dolores de parto? Juas ;-)

    ResponderEliminar
  18. Que cómodo es estar en este blog, leerte, bueno mejor dicho leeros a todos, a los habituales. En pocos blogs hay este ambiente.
    LA COMPAÑÍA VIRTUAL, JE, JE.
    Me gusta, si, si!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Es muy curioso analizar cómo ha ido transcurriendo y tomando forma esta entrada "BARRA LIBRE".
    Tras escuchar la música del "Piano Man" y recibir la gentil invitación del caballero Januman a las aportaciones personales y al "laisser faire",debido a un cansancio acusado, hemos ido aportando "algo", cada uno de los asiduos a la mesa camilla.
    A mí, personalmente, me gusta más sentarme sobre un cojín de colores en el suelo de la buhardilla, desde donde poder recrearme divisando: imágenes físicas y mentales, oyendo excelente música y deleitándome con versos o palabras sabia procedentes de otrosss...)

    Me entristece y satisface al mismo tiempo el comentario que Januman hace respecto a que si no fuera por nosotros (6 ó 7 personas), probablemente no seguiría adelante con este blog.

    Querido caballero, piensa que hay bastantes personas procedentes de distintos puntos del planeta, que aunque no hagan comentarios, sí se asoman a esta casa y están leyendo y recibiendo la sabiduría, dolor, melancolía, reflexiones, belleza, delicadeza, ternura,....de este blog.

    Todos hemos entrado en esta red, algunos van y vienen, otros se asoman y curiosean, pero hay un puñadito de amiguetes, que hemos quedado atrapados en ella.

    Espero el próximo encuentro y brindis en la Casa de citas.
    Un fuerte abrazo para tod@s.

    ResponderEliminar
  20. Porque dar sin recibir no compensa el esfuerzo. Desconozco cómo llegó y que hizo nuestro visitante más exótico: alguien que entró hace días desde Irán, estuvo un rato y se fue.

    Este blog nació cuando ya no está de moda tener blog, cuando miles de blogs mueren cada día por falta de comentarios y hastío autores sin respuesta. Hasta hay una campaña por ahi que, más o menos, se llama: Comenta y salva un blog.

    Ustedes han caído atrapados en mi red, una fina telaraña de emociones que a nada les obliga, que pueden dejar solo con callarse. El silencio, en tantas cosas, significa adios. Tejan conmigo, hagamos algo hermoso, como esas telarañas convertidas en alhajas de diamantes por la lluvia, que cada cual ponga su gota, que añada un poco de su seda.

    ResponderEliminar
  21. Ahora mismo, el contador de visitas me dice que estoy solo, que nadie lee mis palabras. Antes de acostarme escribiré para ustedes e la nueva entrada. No creo que termine, pero saber que están esperándola, me anima y me exige exprirme un poco más. Si no fuera así, escribiría en mi cuaderno de espiral poemas y textos que nadie leería o me tumbaría en la cama a escribir en el aire palabras sin cuerpo, cenizas esparcidas en la noche.

    ResponderEliminar
  22. en mi cuaderno de alambre en espiral llevo escribiendo toda la vida.
    no poemas (bueno, tal vez un par, malos, malos) no está entre mis virtudes el saber escribir. en casi todo soy mediocre (por eso mi blog, se titula "sin pena ni gloria")
    pero igualmente hace cinco años decidí pasarme al blog.
    las palabras encerradas entre las tapas del cuaderno querían ser expuestas a la luz, necesitaba exhibirme emocionalmente, y apareció la herramienta perfecta.
    por eso mi blog, es sólo mi libreta de alambre, pero con lectores ocsionales, alguno asiduo, casi todos desconocidos, y algún amigo.
    así que ahora, en vez de escribir sólo para salir de mí hacia afuera,
    escribo para salir de mí hacia otros.

    ResponderEliminar