Ésta es mi Casa, tu Casa

Los textos de Januman están protegidos por Copyleft.

Puedes compartirlos y citarlos, pero respetando la autoría y sin modificarlos. También puedes pasar a la terraza: facebook.com/capitanjanuman

lunes, 9 de noviembre de 2009

EL LADO OSCURO DEL CORAZÓN


Sí, Mario Benedetti actuando en una película. Eso sí, haciendo de... Mario Benedetti. Les cuento, ella, la de la cinta rosa, es una prostituta que lee. En el botiquín del cuarto de baño del cabaret hay un libro de él (curioso, sugerente, junto a pomadas y demás... poesía para las heridas del alma, imagino). Encontré la peli EL LADO OSCURO DEL CORAZÓN buscando en los yacimientos de Youtube un topacio perdido de Benedetti. Se pueden encontrar algunas escenas y enlaces para bajarse la peli sin problemas. Yo me quedé enganchado con el título y la historia: un poeta busca una mujer que sepa volar... El guión está plagado de excelentes poemas de Mario Benedetti, Juan Gelman y Oliverio Girondo. Quiero compartir con ustedes lo sugestivo de escuchar poemas encarnados en una historia.

Así comienza:

ESPANTAPÁJAROS 1 de Oliverio Girondo


¿Sorprendid@s? Tranquil@s que aún hay más.

NO TE SALVES

TÁCTICA Y ESTRATEGIA Atent@s al tango del inicio...¿les suena?

Una banda sonora ALGO CONTIGO

El exquisito pero desolador ROSTRO DE VOS

y la banda sonora final VERDAD AMARGA

Lo sé, esta entrada requiere su tiempo, hay que ver los vídeos, quizás escucharlos con los ojos cerrados. Tengan cuidado, contienen veneno emocional.

Luego, cuando quieran ayúdenme a responder a una pregunta. ¿Recuerdan la luna? Su cara oculta mantuvo viva la imaginación de la humanidad hasta que enviamos cohetes y perdió su virginidad. ¿Qué hay en el lado oscuro del corazón, aquel al que nosotros mismos no siempre nos atrevemos a mirar?

38 comentarios:

  1. Ví la pelicula hace unos años ya. La ví en la soledad de una noche de verano. Mis emociones fueron de todos los colores....incluso en la escala de grises.
    El caso es que vueltas tras vueltas acabé super-cabreadísima.
    No me creo capaz de comentar sin volver a verla. La tengo por alguna parte, en cuanto pueda la vuelvo a ver. Y destripo a este tipo lleno de huecos y de amarga soledad que tira por el túnel de su cama a la mujer cuando ya no le sirve más. Pendejo.
    Cualquiera puede utilizar los poemas de Benedetti o las palabras más sabias de fulanito de tal....Con solo estos tramos de la peli me vuelvo a irritar.
    ¿Volar? para volar primero hay que tener alas.

    Uuuf, menudo cabreo...

    Y nuevamente vuelve a aparecer en mi vida Táctica y estrategia.

    Januman, yo me tomare ese tiempo que recomienda, para ver nuevamente la peli enterita y regresar a este punto.

    ResponderEliminar
  2. EL LADO OSCURO DEL CORAZON 2

    Todo lo que se pueda decir es mentira;
    el resto es silencio.
    Sólo que el silencio no existe.
    Las palabras no hacen el amor,
    hacen la ausencia.

    Si digo agua, ¿beberé?
    Si digo pan, ¿comeré?
    Lo que pasa con el alma es que no se ve.
    Lo que pasa con el espíritu es que no se ve.

    ¿De dónde viene esa conspiración de invisibilidad?
    Ninguna palabra es visible.
    --------------

    Interesante reflexión, ¿no os parece?.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Me permito escribir en tu blog porque la verdad, me encanta El Lado Oscuro del Corazón, es de mis películas favoritas! Y me agrada compartirlo con alguien a quien también le gustó. Espantapájaros 1 es maravilloso, segun mi humilde opinión. Yo hasta bajé el torrent de la peli... je

    Un plácer pasar x tu blog.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No puedo comentar la película, no la he visto pero hoy se ha convertido en un propósito.Lo que sí he de decir es que cada poema, y cada intención, aún fuera de contexto (no lo necesitan en realidad, hablan por sí solos) me han hecho pensar. Me han tocado.
    Táctica y estrategia es impresionante.
    Es como si un traductor llevase al lenguaje los planes inconscientes del idioma del corazón.
    .." mi estrategia es
    que un día cualquiera
    no sé cómo ni sé
    con qué pretexto
    por fin me necesites " ...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Esta noche me enveneno de “El lado oscuro del corazón” para mañana poder participar en el la nueva entrega de "Cineclub"
    Besos y abrazos. Ha llegado el frío, tendremos que achucharnos bien para estar calentitos en esta buhardilla.

    ResponderEliminar
  6. Tranquila Edda, podemos achucharnos, y en las mesas pondré braseros de emociones y bandejas con chuches. Cuidado con el veneno, no tengamos que hacernos un lavado de estómago...

    Juncal: pensé dedicarte "Táctica y estrategia", veo que no me equivocaba ;-)

    Sarah: bienvenida, no hace falta pedir permiso, el permiso te lo otorgas escribiendo. Espantapájaros 1 es en la peli una parte de un texto más amplio. Luego lo comparto en un comentario. Elige copa, nos gusta la atención personalizada.

    Colores: "las palabras no hacen el amor, hacen la ausencia"... Que frasé! Gracias.

    Noe: excepto Sarah y tú, los demás no hemos visto la peli, temos sensaciones de escenas sueltas. No podemos juzgar, esperemos tu revisión mientras... intentamos bajarla en medio de improperios contra Telefónica.

    ResponderEliminar
  7. Espantapájaros 1

    No sé; me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida.
    Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso si! - y en
    esto soy irreductible - no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. Si no saben volar ¡pierden el tiempo las que pretendan seducirme!

    Está fue - y no otra- la razón de que me enamorase, tan locamente, de María Luisa.
    ¿Que me importaban sus labios por entregas y sus encelos sulfurosos? ¿Que me importaban sus extremidades de palmípedo y sus miradas de pronostico reservado? ¡ María Luisa era una verdadera pluma!
    Desde el amanecer volaba del dormitorio a la cocina, volaba del comedor a la despensa. Volando me preparaba el baño, la camisa.
    Volando realizaba sus compras, sus quehaceres...
    ¡Con qué impaciencia yo esperaba que volviese, volando, de algún paseo por los alrededores! Allí lejos, perdido entre las nubes, un puntito rosado. "¡ María Luisa! ¡María Luisa!... y a los pocos segundos, ya me abrazaba con sus piernas de pluma, para llevarme, volando, a cualquier parte.
    Durante kilómetros de silencio planeábamos una caricia que nos aproximaba al paraíso; durante horas enteras nos anidábamos en una nube, como dos ángeles, y de repente, en tirabuzón, en hoja muerta, el aterrizaje forzoso de un espasmo.
    ¡ Que delicia la de tener una mujer tan ligera..., aunque nos haga ver, de vez en cuando las estrellas! ¡Que voluptuosidad la de pasarse los días entre las nubes...la de pasarse las noches de un solo vuelo! Después de conocer a una mujer etérea, ¿puede brindarnos alguna clase de atractivos una mujer terrestre? ¿Verdad que no hay una diferencia sustancial entre vivir con una vaca o con una mujer que tenga las nalgas a setenta y ocho centímetros del suelo? Yo, por lo menos, soy incapaz de comprender la seducción de una mujer pedestre, y por más empeño que ponga en concebirlo, no me es posible ni tan siquiera imaginar que pueda hacerse el amor más que volando.

    ResponderEliminar
  8. Léase igual para hombres que no sepan volar

    ResponderEliminar
  9. A Sarah le encantó la peli. A mí me creó un mundo de emociones y pensamientos enfrentados....pero vean vean...pasen y vean....

    ResponderEliminar
  10. Ya la he visto, enterita.
    Me ha gustado, tengo tantas cosas que decir...

    Dejo este pedacito que me ha gustado:
    (Monólogo de la prostituta)

    “Nunca veas una puta con luz de día, es como mirar una película con la luz encendida, como el cabaret a las diez de la mañana con los rayos del sol atravesando el polvo que se levanta cuando barres, como descubrir que ese poema que te hizo llorar a la noche al día siguiente apenas te interesa, es como sería este puto mundo si hubiera que soportar las cosas tal como son, como descubrir al actor que viste haciendo Hamlet en la cola del pan, como el vacío cuando te pagan y no sentís ni siquiera un poquito, como la tristeza cuando te pagan y sentiste por lo menos un poquito, como abrir un cajón y descubrir cuando la puta tenía nueve años, como dejarte venir conmigo sabiendo que cuando se acabe la magia vas a estar con una mujer como yo, en Montevideo”

    Creo que ya se cual es el lado oscuro del corazón, es ese que mostramos cuando estamos enamorados.
    Brindo por esa parte que guardamos involuntariamente y brindo por que los afortunados que logran verlo permanezcan para siempre a nuestro lado.
    Edda.

    ResponderEliminar
  11. Hey!!!! ¿Qué pasa? Nadie se anima.

    He recogido estas frases de la peli:

    “Salvarnos a nado de nuestro llanto”
    “Llorarlo todo, pero llorarlo bien”
    “Es mejor herido que dormido como hasta ahora”

    Me gusta el cine de Julio Medem: Tierra, Los amantes del circulo polar, Lucia y el sexo…
    “El lado oscuro del corazón” me ha recordado a este director, quizás por el simbolismo y los diálogos.

    Buenas noches "buhardilleros".

    ResponderEliminar
  12. Uff! no tengo tiempo señores/as, no tengo tiempo ¡sos! Mr., está usted dando deberes... jo! estoy deseando verla porque varias cosas me parecieron "prometer"... Por ejemplo, querer a alguien que sepa volar me parece perfecto. Ilusionante, difícil pero factible... será que Lady Jones se siente identificada con esa frase...

    Y luego a ver... sobre las participaciones de los inquilinos... Noe... me sorprendió tu comentario... ¿enfadarte? no entiendo, mi imagen mental sin haber visto la peli y después de haberte leído durante los últimos tiempos no tiene nada que ver con que te enfadaras con ideas que yo creo "promete" este film... tal vez me equivoque.

    El texto del Mr. me parece sencillamente genial y el de Edda también... como en la peli de Princesas cuando dicen "hoy somos princesas". Un lado muy romántico y benévolo le das al otro lado del corazón... Lady Jones en cambio lo ve un poco más oscuro, menos iluminado y cubierto de sombras y fantasmas, de miles de mujeres y pedazos de ellas que habitan en el alma de la zona iluminada...

    Un beso a todos/as y espero poder ver los videos para hablar con conocimiento de causa.

    Muak.
    Capi, abre una cervecita rica que esto de salir de trabajar (que ya se me había olvidado), lo merece. Bien fría, eh???

    ResponderEliminar
  13. Lady Jones, intentaré explicarte un poco. Verás, yo ví la peli recomendada por un amigo que estaba entusiasmado con ella. Cierto que la pelicula tiene escenas muy buenas, las palabras de Benedetti la engrandece aún más...en realidad hay muchos diálogos muy bueno. Mucha sustancia. Pero en la forma, el protagonista me resulta asqueroso jajaja un tipo machista con un ombligo como una vaca de grande.
    La escena del espantapájaros me horroriza. Después de follarse a la tia no voladora (porque antes de llevársela a la cama ya sabe que no es una mujer "voladora") ¡¡LA TIRA AL ABISMO!! la tira como si fuera basura.....yo hubiera presionado otro botón y le hubiera estampado la cara contra el techo jajajaja.
    Uy uy uy como me he puesto jajaja.
    En fin, que entiendo que le importe que los senos de la mujer sean como magnolias o pasas de higo.....pero no entiendo que tenga que ser tan borde...
    Hay más detalles en la peli, pero primero la volveré a ver.
    Edda me alegro mucho de volver a leerte, te echaba de menos. Lástima que ande con poco tiempo, como tantas veces...
    Besitos a todos.

    ResponderEliminar
  14. Que gracia Noe, estás indignada, je, je.
    Yo me he reído mucho con la peli y con el personaje. Es muy cómico, no hay que tomarlo en serio, Oliverio es la exageración de un hombre bohemio.
    Cuando descubre que la mujer con la que está no es lo que buscaba, la lanza al vacío, pero es algo simbólico. Yo lo entiendo “lo de lanzar al vacío” como que no sigue con ella y en paz. Más adelante se le ve hablando con su ex mujer que creo recordar que es a la primera que lanza al vacío y llevan buena relación.
    Es como cuando se arranca el corazón y se lo ofrece a la prostituta junto a un billete. Puro y duro simbolismo.
    Creo que deberías verla otra vez. Te vas a reír. Tómala como una parodia.
    Hey!!! Yo también echaba de menos estar entre mis “buhardilleros” preferidos.
    Lady Jones, tengo ganas de que la vea.
    Oye Noe, me ha encantado esto que has dicho “yo hubiera presionado otro botón y le hubiera estampado la cara contra el techo”
    Si quieres podemos hacer otra versión de la peli, je, je.
    ¿Dónde anda, Caballero Janu?
    Ahora si que me voy a dormir. Dulces sueños voladores para todos.

    ResponderEliminar
  15. Sí, a mí me parece que lo de tirar a la chica al vacío es un simbolismo, toda la peli es así!!! Hay una vaca que habla, o sea... jeje...

    Y Janu, claramente tengo guardadito el texto completo de Espantapájaros 1... No te digo que soy fan de la peli?? jaja!!

    Un saludo a todos! :)

    ResponderEliminar
  16. Edda si lo del simbolismo lo entiendo...y la parodia también...fíjate que tengo hasta las dos versiones de dos años distintos de la misma pelicula jeje ¿a que no sabían éso? jeje, pero no justifico la bordería y ordinariez....por eso comento que también yo le daba al otro botoncito jejeje.
    Si se puede limpiar la mierda perfectamente jejeje pero no lo justifico. Es lo que hay.....pero no voy a enfadarme jajajjaa ¡faltaría plus!...no lo tomen todo literal tampoco jajaja

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué bien os lo pasáis! A ver si saco tiempo, jo! y me uno a la tertulia. Por cierto, Noe, gracias por aclararme y por mostrarme el lado Noe bromista... ¿me vas a quitar el puesto en la buhardilla?

    Un beso
    Pd. Mr.! ¡menos mal que las copas son gratis! porque aquí solo pringamos nosotros, porque lo que es el jefe!!!! (jijijij)

    ResponderEliminar
  18. jejeje lady jones yo brindaré contigo y lo haremos por el jefe jeje, supongo andará en mil cosas, pero acá guardamos nuestra casa de citas.

    Por cierto, claro que tengo sentido del humor, aunque pueda no coincidir con el de Oligrosero enhuecado ...que diga con Oliverio....o como se llame...ya ni me acuerdo ....suerte que no se me quedó grabado el nombre...jejeje

    ResponderEliminar
  19. Su Capitán está malito y en vez de copas toma calditos e infusiones. Cuídenme la buhardilla y no me estampen a nadie contra el techo que luego cuesta mucho limpiarlo (juas)

    ResponderEliminar
  20. Una infusión de mimos para nuestro Capi, es el mejor antídoto para los males.
    Besos y abrazos aderezados con amor.
    Cuídese, le echamos de menos.

    ResponderEliminar
  21. Si quien estampa contra el techo soy yo, prometo limpiar y no dejar ni huella...me importará un pito aún más grande llevarme días limpiando y encontrarme con una nariz insulsa pegada a la lámpara o una oreja estrujada contra la escayola...

    ResponderEliminar
  22. Noe???¡¡¡¡¡??
    Marchando otra infusión de mimos (esta vez mezclada con valeriana) para Noe.
    Capi, cúrese. Necesitamos urgentemente que cuelgue una nueva entrada para que Noe se olvide de Oliverio, je, je, je.
    Menos mal que ya es viernes.

    ResponderEliminar
  23. jajajajaja ay Dios mío que lote de reir jajajaja muy buena Edda, eres genial!!! jajaja

    ResponderEliminar
  24. Bueno, por fin he podido ver los enlaces y hacerme una idea, ni de coña aproximada... porque solo con espantapájaros ya me he reído un montón y me he imaginado a mí misma con una palanquita parecida y no solo en la cama... Pensaba en que no sabía nada de la peli aún más que vuestros comentarios y pensaba en "Noe me mata si me oye reír ahora" jajajaj, y es que tal vez Lady Jones es tan payasa, que cuando algo trágico asoma, Lady busca la ventana para ventirlar...

    Los diálogos que he visto me han parecido geniales, de Benedetti qué añadir!!! y de la peli, que espero verla entera y sacar una conclusión, porque por de pronto, me sigue entusiasmando la idea de querer a alguien que sepa volar y no poder hacerlo con otro que no tenga alas, ni sueños... También estar con alguien que te sirva el corazón en bandeja para que tú lo cocines... no sé, hablo sin saber, eh? pero las metáforas explícitas, los detalles y las canciones, han construido ya en la mente de Lady Jones una idea de peli de esas que después, se recuerdan.

    Muchas dosis de esperpento para vosotros este fin de semana y muchos besos, capi, mejórese, dicen que el cognac es bueno para el resfriado, así que sírvase (si resulta que no lo es, al menos, como ya guarda cama, la resaca la pasa en ella, jijijij). Ciao bellos!

    ResponderEliminar
  25. Lady Jones como le pille ....jeje, que noooo que yo también me rio siempre que puedo, de hecho me reiría hasta del hombre pendejo jejeje.....en serio, reir es sanísimo...
    Lady, tienes que intentar buscar la peli y verla enterita...aaays te la pasaba con gusto...

    ResponderEliminar
  26. ¿Cognac? Bruuurgghhh... solo de pensarlo... Ójala fuera un catarro. Me temo que tanta tormenta, hueco y copeo buhardillero me handejado el estómago hecho una piltrafa. Pórtense bien, por las risas veo que están dando buena cuenta de la bodega, pero no me susuten a la clientela que vaya tres se me han juntado a cuidarme el garito: Edda, Noe y Jones... qué peligro!!!
    Besos con perfume de Almax.

    ResponderEliminar
  27. Ya decía yo que no sabía qué era eso tan malo maloso que hacíamos sus "ángeles de januman" particulares, jejejeje.

    Pues a ver, remedio casero Jones... mucho "Aquarius", (otra cosita sin alcohol, eh?) para reponer sales minerales, jejeje. Y nada, capi, que te mejores y te cuides mucho. En Mr. Jones Country fabricaremos mimos y cuidaditos que le lleguen... y muchas sonrisas, marca de la casa.
    LADY JONES

    ResponderEliminar
  28. Yo he visto la peli y la sensación os aseguro que se parece mucho a la que Noe expresa tan gráficamente como se retrata el gafapasta misógino de Eliseo Subiela, el director. Me parece que no compartimos su "fino" sentido del rumor . Sin dramatizar, of course, pero se podía haber buscado un buen guionista para hacer su peli y no mancillar de esa forma la poesía. Para mezclar a Benedetti, Girondo, ... uf! hay que tener algo más que ganas de ser singular...
    Además la manipulación que ha hecho el director con las palabras de los poetas; ha extraido lo que le ha parecido más llamativo, las ha puesto aquí y allá ilustrándolas con imágenes de su lado oscuro-irónico (si se quiere). La poesía creada para ser leída mejor dejarla así salvo expreso deseo del autor y bajo su supervisión, para que cada lector vea las metáforas con su propios ojos, puestos o no en el lado oscuro de cada corazón.
    La película tiene el encanto de ver como otros ven la poesía, la vida, las relaciones...Tiene la gracia de ver como el director ironiza con una parodia del poeta bohemio que busca la mujer ideal y la convierte en una puta voladora. Pues vale. La chica me gusta, lástima que no tenga ese botoncito del que Noe habla. Tan mala vida para dejarse engatusar por un poeta gañán ombligo vaca es demasiado previsible.
    Si tanto interés provoca la virginidad cuidado con mandar cohetes y flechas a el lado oscuro de la luna-corazón, podríamos convertirlo en un prostíbulo. Desde luego que también las putas generan interés pero rara vez respeto.
    En el lado oscuro del corazón seguramente solo hay oscuridad, tan terrible o acogedora como queramos imaginarnos...

    ResponderEliminar
  29. Pues a Lady Jones, anónimo, no le parece que todo tenga que adquirir un tono tan dramático, no sé... será que en esta buhardilla la cerveza me hace más comprensiva y más transigente... o tal vez será que soy así, o que nada importa, salvo el querer en el día a día a quien se tiene al lado, cerquita o lejos, y a quien procura el bien, la desconexión, la risa, o el esperpento, no sé...
    La vida sin sentido del humor no la concibo, lo siento.
    Sigo queriendo una palanquita para mí...

    Por cierto, MR. JANUMAN., le estoy esperando, jeje ESPERANDO. Recupérese y cuando tenga fuerzas, le haré zozobrar la embarcación con mis bromas y de la risa se pegará un chapuzón tremendo que le despejará la cabeza de la nebulosa esta que se ha posado de nuevo sobre su nao.
    Un gran beso, Mr. Yo le cuido, don't worry!
    LADY JONES

    ResponderEliminar
  30. Creo haber leído "sin dramatizar" y que no comparte ese "fino" sentido del humor, que no quiere decir que no lo tenga.
    Sigo pensando que Oliverio se comporta como un pendejo con las mujeres...así le va al final de la peli jajajaja...¡¡¡ay ay que el criminal no es el cherif eeeeeh!!!
    Para sentido del humor los colores...
    Yo me he sentido identificada con las palabras de Anónimo, la verdad.
    Otr@ más que ha visto la peli....
    Lady vamos, tienes que conseguirla...además tiene puntos muy surrealistas que merecen la curiosidad de ver....

    ResponderEliminar
  31. (Ruego se lea con una sonrisa)
    Eso es,Noe, he escrito "sin dramatizar". Y también "sentido del rumor" porque en el sentido del humor busco el humor consentido, es decir la complicidad en las risas, en el afecto, en la vida... Asi que no lo sientas, Lady, el sentido del humor en la vida es indispensable.
    Es posible, también, que en mi oscuro corazón falte comprensión y sea intransigente y que el bien que procuro a los demás no sea suficientemente bueno como para que ni siquiera las locas palabras que aquí he compartido hayan sugerido una sonrisa.No había otra intención en mi, escribo hablo y hasta doy el pésame con una sonrisa...
    Entono el "mea culpa" (en el doble sentido, que la cerveza es diurética y también me encanta).
    BRINDO POR SI ACASO NADA IMPORTA, por las palanquitas y botoncitos, por los seres voladores o reptantes y, por supuesto,brindo por el Doctor Januman que, como tal, será hipocondríaco y no quiere ponerse en manos de ningún colega.¡Salud!!!
    Reciban el prespeto y admiración de quien aún no ha conseguido nombrarse

    ResponderEliminar
  32. Te llamaremos Sinnombre: voz agridulce que juega a las palabras con la maestría de un tahúr, y las ensarta en un alambre de ideas espinosas por la que chisporrotea la luz de la conciencia.

    Me concedes un nuevo título que añadir a una extensa lista: Doctor. No sé si por el Doctor Fausto o el Dr. Jekill (que algo de ambos tengo) o se me otorga un doctorado honoris causa en nostalgia estomacal.

    Supongo que has leído La historia Interminable. Tu brindis me recuerda a Morla la Tortuga, la que repetía una y otra vez que nada importa ante el avance imparable de la Nada. Brindemos por seguir luchando, por si acaso algo importa.

    Noe, Jones, veo que mantienen encendida la chimenea y reponen la luz de gas. Gracias. Poquito a poco, que decía Chambao, paso a paso vamos volviendo en sí. Aún queda tiempo para ese chapuzón, pero ya me ha salpicado una sonrisa.

    Gracias a l@a tres. Como muestra de agradecimiento unos versos de Benedetti, por los que me topé con la dichosa peli de palancas:

    Es tan lindo
    saber que usted existe
    y cuando digo esto
    quiero decir contar
    aunque sea hasta dos
    aunque sea hasta cinco
    no ya para que acuda
    presurosa en mi auxilio
    sino para saber a ciencia cierta
    que usted sabe que puede
    contar conmigo

    ResponderEliminar
  33. Bueno, esta vez soy yo la que tiene que pedir disculpas, anónimo... jo! es que a veces me sulfuro... (y el capi me raciona la cerveza...). Así que nada de mea culpas ni nada, que cada uno exprese lo que sea que esa es la idea y si algunos (o yo) tenemos otro opinar... ¡pues qué le vamos a hacer! Si es que a veces quiero matar las moscas a cañonazos y eso... no se puede hacer...

    Un beso a todos y nada, que me quedo a palo seco hasta el viernes, vale? jajajaj (no se lo cree ni Dios!, por si aca me voy a brindar ahorita con los angelitos que custodian el sueño de Baby...).

    Y capi... ¿Doctor? jajaja, ¿mezcla de House y de Argán de Moliére? jajajajaja
    LADY JONES
    Cuídese, ¡lo que nos faltaba!
    Noe... un beso y sí, espero conseguirla y contártelo. Muak.

    ResponderEliminar
  34. A Anónimo y a Lady Jones:
    En muchas ocasiones, al leer las palabras que otros piensan y luego escriben, no le hacemos justicia en el tono en el que se emiten originalmente.
    Es bueno que recordemos esta cuestión. No hay culpas ni en un@ ni en otra..ni culpas ni falta de sonrisas...
    Lo bueno es la capacidad que vamos adquiriendo para aprender a mirar con los ojos de otros sin poner de nuestra cosecha antes de tiempo. Es interesante decubrir las distintas perspectivas que se pueden tener sobre una misma (y supuesta) "realidad" .
    He de comentar que si bien el personaje de la pelicula en discordia me parece que tiene una actitud idiota (jaja por ser suave) y soy consciente de haberle llamado "pendejo" (jajaja me parto de la risa), me hace sentir cierta solidaridad y comprensión partiendo de que todos, en muchas ocasiones, estamos HECHOS UN VERDADERO LÍO.
    Saludos a la peña, al valle....
    Janumam, tome el tiempo que necesite, me alegro de notarle mejor...siga así no se preocupe que Lady y yo estamos con la lucecita encendida...
    BRINDO con anónimo, con Lady Jones ( que en estas cuestiones se apunta a un bombardeo jeje ;) ) con nuestro enfermito temporal
    hip hip!!!!

    ResponderEliminar
  35. El enfermito temporal ve pasar días de noviembre atrapado en su cuerpo. Sale al sol, aún quedan flores, los mirlos corretean descarados, las nubes pasan sin dejar la ansiada lluvia, la gente vive pero el tiempo se estanca para él.
    No hay algo más patético que un marino mareado, recluído en su camarote a merced de las olas de su carne.
    Al menos te sobra tiempo para pensar, para mirar atrás y dejar que el pasado sedimente. Va surgiendo nueva entrada, poco a poco, como mi propia energía.
    Será un canto a la vida desde su lado oscuro.
    Besos y abrazos desde este exilio.

    ResponderEliminar
  36. Ya tenemos ganitas de que se recupere, y de comentar una nueva entrada.
    Cuídese.

    ResponderEliminar
  37. Acabo de descubrir este post, Januman. Verdaderamente bueno. Me he saltado los comentarios por no perderme en elucubraciones ajenas porque con las mías tengo bastante.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar