Ésta es mi Casa, tu Casa

Los textos de Januman están protegidos por Copyleft.

Puedes compartirlos y citarlos, pero respetando la autoría y sin modificarlos. También puedes pasar a la terraza: facebook.com/capitanjanuman

lunes, 14 de diciembre de 2009

EL CIRCO DE LA MARIPOSA



Es un cortometraje, me lo ha enviado un amigo por correo. Es un latigazo de emociones directo al corazón A mí me ha dao fuerte ¿Se atreven? Nunca mejor dicho... PASEN Y VEAN:

PRIMERA PARTE


SEGUNDA PARTE

Cuando lo veais, montamos el cineclub.

Otros Cortos en Concurso:

El gato y la luna

La flor más grande del mundo

Mundo tortuga

La tierra plana

44 comentarios:

  1. Uff!, Mr, Mr., MR.... no se puede escribir entre lágrimas, qué maravilloso corto... Dios! hagamos el cineclub ya...

    "Quizás me acerqué demasiado". Mr. Méndez me encantó. Él, como hombre, y después como personaje bailando al final, con su trago de saliva incluido... Y él, Will, Will... y su cabeza apoyada en el niño dándole el abrazo más cálido del mundo... Oh!. Gracias por este video, Mr. En los días grises hacen falta cosas así. Gracias, gracias, gracias.

    Me uno al circo de la mariposa. Es genial tener amigos que te envíen delicias como esta en formato enlace de youtube... Por de pronto, Lady Jones, se desfoga con las letras... tatachán!
    Un beso.

    Pd. he pensado al terminar de verlo... "tengo un millón de cosas maravillosas que enseñar a Baby cuando crezca... hay tanto que se puede hacer...".

    mr., ¿se aplicó el cuento?

    ResponderEliminar
  2. Impresionante cinta, Januman. De lo mejor que he visto hace tiempo.
    MIS SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito y emotivo. Hace tiempo me enviaron un correo electrónico en el que salía el prota de este corto Will (Nick Vuijic)
    http://www.youtube.com/watch?v=pYDGZYS4BMQ&feature=related
    Emociona más que el corto, los abrazos con los chicos de la escuela y sobre todo la frase de ¿Seréis fuertes?
    Un ejemplo de superación. Que pasada, no tengo más palabras.

    Cuídense. Ayer me reí mucho con Gracita y Lina. ¡Como sois!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Eddaaaa hola bella!!!! A mí me pasó igual, me enviaron ese primer video y a la semana he recibido el del circo de la mariposa....vino volando.... Me gustaron mucho...El de los abrazos es muy emotivo. Supongo que es una buena manera de llamar la atención de nuestra conciencia.
    Conmueve.
    Yo lo primero que pensé es: ¡¡que imbéciles somos!!
    Pues nada, chicos y chicas, acá tenemos nuestro particular circo de la mariposa...

    ResponderEliminar
  5. Sabía que os iba a gustar... La frase: "quizás me acerqué demasiado" también me impresionó. Y sí, también se me humedecieron los ojos, cosas de la bruma...

    Claro que me aplico al cuento Lady... No sé si comenzar con malabares, tragafuegos o payaso ¿Qué me recomiendas?

    Edda, también he visto el vídeo de los abrazos, pero al descubrir que se enmarca en un contexto de "apostolado" (Nick Vuijic pertenece a una iglesia evangélica y lo utilizan como reclamo para sus actos), me hizo recelar un poco. Aún así es emocionante, lo admito.

    Noe, buen entorno para desplegar su magia. Trapecista, por supuesto.

    ResponderEliminar
  6. Januman, si Nick Vuijik te hacía recelar…espera a descubrir el maravilloso mundo del director del corto que presentas en esta entrada: EDUARDO VERÁSTEGUI.
    Han premiado su corto por defender los valores y la dignidad humana (Curiosamente él fomenta el rechazo hacia la homosexualidad, el aborto etc.…)
    ¿Dónde queda para este señor la dignidad humana de los homosexuales?

    Pasen y vean, comienza el espectáculo.
    http://www.eduardoverastegui.com.ar/espanol/Noticias/noticias_espanol_pag_01.htm

    Espero no haberos aguado la fiesta. El mensaje de "El circo de la mariposa" es bueno si no fuese por el trasfondo de apostolado que tiene. Sorry.

    Un beso volador para todos.

    ResponderEliminar
  7. Articulo 21: que cada uno tome nota de lo que le convenga!!!
    .....Edda, así seleccionamos lo que según nuestro criterio (equivocado o no, pero "nuestro") puede sernos válido.
    Un beso de una aspirante a trapecista de la vida.

    ResponderEliminar
  8. No Edda, el descubrir incluso que el director ha participado en actos electorales del PP no me agua mi fiesta con el corto. Aprendí hace tiempo a disfrutar del mismo sin aparcar mi conciencia a la vez. Suele suceder que un artista es capaz de plasmar algo sublime y actuar en su vida personal como un miserable: poetas que pegan a sus mujeres, místicos habituales de prostíbulos, pintores adictos al dinero...

    Me temo que si evaluáramos por las personas que las crearo muchas de las obras de arte... poco quedaría a salvo.

    Si además nos planteamos como el arte se financia y para qué... apaga y vámonos.

    Por eso uno debe aprender a realizar equilibrios sobre el alambre para nutrirse de la belleza. ese es el misterio de la humanidad: somos capaces de ser sublimes y miserables al mismo tiempo

    ResponderEliminar
  9. Mr., suscribo todo lo que dice porque no importa si lo que uno busca es la belleza.
    A Lady Jones le gustaría ser payasa, jaja, pero de las buenas, de las que hacen reír con tan solo aparecer al fondo del escenario... y después acróbata, muy musculosa y muy valiente, para dar vueltas y pirivueltas por el suelo, el aire y el mundo y así, estar en cada sitio, lo justo, antes de ahogar o ahogarme.
    El gris ha impregnado mi semana, gracias por el corto, Mr.
    Me alegro de que Jordim haya pasado por aquí, me gusta mucho cómo escribe, tiene mucha imaginación y pinceladas de realidad muy buenas...

    Besos a todos y cerveza, mucha, barriles, para mí.
    LADY JONES
    PD. ¿Solo a mí me moló el Sr. Méndez?

    ResponderEliminar
  10. No, el Sr. Méndez es un personaje fascinante... Me recordó a Jhonny Deep..

    Y sí, he pasado por Jordimlandia y hay buen material.
    Y, sí, además de payasa... la mujer de goma, capaz de caber en barril de cerveza y salir indemne...

    ResponderEliminar
  11. jajaja, gracias Mr., gracias, por hacerme reír con su comentario...
    Y sí, también me recordó a my Mr. Deep, pero era demasiado mentarle...
    ¿La mujer de goma? umm!!! el pozo sin fondo, más bien, jajjaja. Saldremos a la luz! Recuerde, mr., que parecemos olas marinas yendo y viniendo...

    Arrieros somos y en el camino nos encontraremos... (adoro esta frase). Tal vez es que me acerqué demasiado y escoció.
    LADY HIPS! JONES

    ResponderEliminar
  12. El PP!!!!! Acabo de bufar como una gata.
    Lo siento, ole por vosotros pero yo soy incapaz de separar la obra de su autor.
    Ohhhhh!!!!! Yo me lo pierdo.
    Radical yo???? No que va, je, je.
    Y un respeto a Jhonny Deep, hagan el favor eh!!!
    Buenas noches a todos.

    ResponderEliminar
  13. Y en nuestro número especial, en la pista central... Edda la Catwoman radikal que araña después de relamer su plato de leche de soja...

    ResponderEliminar
  14. Miauuuuu !!!!!!! ron,ron,ron,ron.

    ResponderEliminar
  15. Espectacular, espectacular... ni el Moulin Rouge cuanta con vedettes de la actegoría de esta buhardilla. ;-)

    ResponderEliminar
  16. Y ahora que ya habéis descubierto mi faceta gatuna y que la entrada va sobre los cortos, os adjunto mi preferido.
    Llevo siendo fan de él desde que salió. Me enamoró su sencillez, su música, su idioma y la cadencia del narrador.
    Os dejo los datos:

    HISTORIA DEL GATO Y LA LUNA.
    Cortometraje portugués (1995).
    Autor: Pedro Serrazima.
    Narración: Joaquim De Almeida.

    http://www.youtube.com/watch?v=q2z4JrZE920

    (Se abre la veda).

    ResponderEliminar
  17. Fantástico Edda, me he sentido tu gato... me ah recordado Amor de Nube. Pongo el enlace en la entrada y añado otro de Saramago que es uno de mis preferidos. Asi comienza el festival de cortos Cas de Citas...

    ResponderEliminar
  18. Bueno, me habéis dejado un tanto sin palabras. Bonitos ambos pero no del todo del gusto de Lady, ella necesita más acción, no sé cómo explicarlo... en fin. Sí, Mr., yo también le vi recorriendo los tejados (desiertos) esperando una nube (luna). Me recordó muchísimo. Y el de Saramago... me dio la risa al final, perdonen... pero es que cuando se quita el sombrero parece ET veinte años, o cuarenta después... perdón... soy incorregible... lo sé.
    Un beso a todos y ya, si algún día le da mr. por hablar de las relaciones hombre y mujer, le adjunto uno que es de mi colección personal, nuevito, y protagonizado por un viejo amigo de Lady, pero otro día, hoy no pega para nada aquí, entre tanta dulzura y tanta flor.
    LADY JONES

    ResponderEliminar
  19. Lo de E.T. totaaalll... cierto juas.

    Relaciones hombre-mujer.... Pufff. Eso es droga dura querida, pero sí, habrá que hablar de ello un dia, no quedará más remedio.

    ResponderEliminar
  20. “Historia del gato y la luna” y “amor de nube” se parecen en la espera, en la paciencia. Recuerdo perfectamente su relato, me encantó, y ese final…difícil de olvidar.

    Mi gatito, sí supongo que se parece a usted en que los dos persiguen un sueño.

    Acabo de ver “La flor más grande del mundo” MUCHA SENSIBILIDAD Y TERNURA!!!!! Ese momento en el que el niño decide regar la flor…y cuando la flor le envía un pétalo para que no pase frío, y el escarabajo pelotero ¡Qué salao!!!
    Se me han puesto los pelos como escarpias!!!!!

    Les adjunto otro corto que me encanta, tiene 15 años. Me ha costado encontrarlo.

    http://www.youtube.com/watch?v=zIUdvZrqCXY

    Bueno un beso y pétalos para que no pasen frío en esta gélida noche.

    ResponderEliminar
  21. Se me olvidaba!!!!
    MUNDO TORTUGA
    Así se llama el corto. Un lapsus.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, Edda, ahora te toca a ti... tu tortuga me recordó al bicho de La Historia Interminable, pero la metáfora está bien. Menuda cinéfila estás hecha...
    Es curioso descubrir qué mecanismos y qué detalles gustan a unos y a otros y luego nos hacen encontrarnos, no?
    Me encantó el monito cabrón!! Espíritu de viernes desde por la mañana. Que tengáis un gran día y Mr., póngame un cafelín y pa'lante, que pa'trás ya nos dolió bastante...
    LADY JONES

    ResponderEliminar
  23. Marchaando un capuchino con mucha crema y gracias por esos refranes made in Jones que tanto me gustan.

    Mundo Tortuga muy oportuno, tragicómico y premonitorio. Añado al final de la entrada uno de... física cuántica (jejeje...)

    Gracias por los pétalos, a mi edredón siempre le viene bien algún refuerzo contra el frío que acecha en la sombra.

    ResponderEliminar
  24. Bueno, Mr., qué bueno que alguien me lea como tiene que hacerlo, sin más ni menos, tal cual.
    Esta vez el corto me gustó, oh! me gustó. Mi "pero" es la facilidad para confiar que tiene el circulito plano en el super tri, no sé, a Lady le costaría más y haría un millón de preguntas más antes de tirarse a la piscina... pero me gustó.
    Y pensé en Edda y en sus últimas aportaciones... yo creo que le gustará también,jajaja.

    Un beso y otro cafelito, estaba tan rico rico...
    LADY JONES
    PD. Por fin es viernes y esta noche... Mr., le haré un regalo. TAchán, bueno, y a todos los buhardiller@s. Muak.

    ResponderEliminar
  25. Bueno, ahí va, aunque ninguno de vosotros haya dicho nada aún, lo prometido, deuda.
    Os mando el enlace a la página del escritor del libro que Mr. si tuviera los canales adecuados y menos vergüenza, le haría llegar.

    Espero os guste el pequeño extracto y de él, os diré, que me enamoró hace muchos muchos años cantando tan solo con una guitarra por los bares de Mr. Jones Country.

    http://www.urtalur-eko.com/

    Bon profit! La página es bastante cutre, jaja, pero si pincháis en el libro, veréis escaneadas las primeras páginas y un poema, que Mr., habla de usted.
    LADY JONES

    ResponderEliminar
  26. LA TIERRA PLANA.
    Curioso, a mí también me ha gustado.
    El miedo a lo desconocido.

    Otro más para la colección.
    Este es de nuestro queridísimo Tim Burton.

    VINCENT (1982)

    http://www.youtube.com/watch?v=ZH3R5ntFK3c

    Lady Jones, ya era hora de que enviara su regalo, je, je. Ahora navegaré por el enlace.
    Noe, Colores, Luís, ¿dónde están?
    Buenas noches buhardiller@s.

    ResponderEliminar
  27. GRACIAAAASSSS... por el regalo sorpresa. Me parece leerme a mi mismo, es extraño y reconfortante a la vez saberse repe en otro cuerpo y otro alma que desconocía por completo.

    Quién pudiera charlar con ese otro si mismo con unas birras por medio y la compañía de vos como medium.

    Besazo

    ResponderEliminar
  28. Jeremiah-Januman: JANUMIAH.
    Bonitos poemas.
    Me gusta el primero, el segundo, el tercero, el cuarto…
    Me parece que aquí somos todos unos “Piratas enamorados”

    ResponderEliminar
  29. Oh, la botella de ron..

    Piratas del mar del alma

    ResponderEliminar
  30. ¡Ah, Capitán!
    Vientos alisios, el sueño de todo marino bajo cualquier bandera. Navegación a vela alejando de las mareas del día a día la contaminación del crudo, del persistente olor a gasóleo que se instala entre las sábanas.
    Sí, salitre en las pestañas; pero también manos dispuestas a curtirse bajo cualquier viento en el izar o arriar de velas…
    Edmond un día fue marino, en otro tiempo capitán traicionado y prisionero, mendigo de una fe sin caridad a la luz apagada de sus ojos. Fugitivo de dios, se hizo dios así mismo y a su obra la llamó Venganza.
    Uno imagina, como su Escher, la perfección en su obra; pero luego, cuando empieza a salir de uno ya no le pertenece, se vuelve caprichosa; adquiere vida propia en cada roce con lo otro por tangencial que sea… Y entonces, quizá, se empieza a intuir a Dios, a compadecerle porque tal vez su obra también le chorreó el lienzo y ahí anda dando pinceladas y contemplando ese misterio de la libertad. Advirtiendo, acaso, que crear no es disponer…
    Qué se yo… Ahora Edmond navega por un mar sin costa, prisionero sin barrotes; fugitivo sin cartel de “Se busca”; se venga de sí mismo y se persigue. Comprende que vengar no es igual que compensar.
    Y de tarde en tarde se encuentra sobre la toldilla con otros creadores comparando cartas de navegación.

    Siento no tener ningún corto que aportar. Admiro a los que lo hacen con gracia pero la existencia me parece un largometraje difícil de resumir, me resisto a desprenderme de cualquier trozo de cinta, siento cierto deleite en detectar los matices y un gran desasosiego cuando me falta algún fotograma, como si temiera tener que filmar todo de nuevo.
    Ron, ron, ron: ¡Salud!

    ResponderEliminar
  31. Edda, Lady, ando fatal de tiempo, esta fecha es muy canalla para mi trabajo....pero como compensación me pensaré enseñarles un corto de unos estudiantes en el que salgo yo...jajaja....en fin, que no sé si me atreveré, según tenga el sentido del ridículo ese momento....
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  32. Sí, sí, Noe, cuélguelo por favor. Nos gustaría disfrutar de sus dotes interpretativas, je, je, je.
    A mí me haría ilu, porfa, porfa.

    ResponderEliminar
  33. Edmond: tu olor a brea te delata como cómplice de lesa cofradía marinera. Un placer llerte y servirte algo de ron en estas noches frías de borrasca, con los barcos amarrados a puerto y la niebla pegada a la piel. Sentémonos pues a hblar de tempestades, de calmas chichas, de alisios y de isla del sur... con la conciencia de saber que para el mar no somos más que alguien que se atreve a hacerle cosquillas.

    Un brindis por la espuma de las olas.

    Noe: jo, ponlo ya...

    ResponderEliminar
  34. http://www.youtube.com/watch?v=CWNpbvZXL5Q

    Ahí lo llevan, mi aportación navideña a falta de verguenza... y conste que mi participación fue improvisada...que si no hubiera salido peor jejeje
    Os mando un beso a todos.

    ResponderEliminar
  35. Que propia...! Gracias por el regalo de Navidad, no ganara un Goya pero si un cocktail especial de la Casa glaseado con cariño

    ResponderEliminar
  36. Gracias Januman, al menos me lo pasé de pelicula jeje
    uuummmmmm rico el cocktail!!

    ResponderEliminar
  37. Maga Noe! qué difícil compartir algo tan propio, verdad? ¡te hemos visto! Qué guapa, nuestra maga, ¡te hemos oído la voz!
    Así que bienvenida al mundo virtual y sensorial y gracias, te las dos yo también, porque os descubro tannnnn valientes....
    Me encanta este circo que formamos, Mr.!
    Tenemos de tó!

    Un besito de domingo de nieve.
    LADY JONES

    ResponderEliminar
  38. Nada nada, un papelillo de psicóloga frustrada quizás jejeje...¡o no!

    ResponderEliminar
  39. Qué sorpresa!!!!!!!!
    Le imaginaba más bajita, que cosas.
    Me ha encantado su valentía.
    El corto es duro. Y su papel pequeño pero necesario.
    Un beso para todos pero en especial para Noe.
    Seguiremos quitándonos las máscaras????

    ResponderEliminar
  40. Bajita? Edda, que Noe es maga no gnoma...Juas

    Las máscaras... cada cual es libre, yo no puedo, yo no quiero; Januman no es nadie, créanme, na-die.

    Sí, hay un cuerpo que siente para bien y para mal, una mente que chisporrotea luz y sombra a partes iguales, una voz que imita a la lluvía que cae en los cristales tecleando gotas de emoción y sentimiento para ustedes.

    Pero al final, cuando me acurruco en mí mismo, me siento nadie. No me refiero a un don nadie, que también, sino a esa sensación (no sé si la han tenido) de ser siempre boceto de aquel que deberías ser.

    De hecho, sentirme nadie no es tan trágico, es más real que sentirse alguien y otorga cierto grado de serenidad.

    No somos nadie... buen título para un relato.

    ResponderEliminar
  41. Reconozco que aunque veais mi cuerpo sigo llevando mi máscara...La llevo a diario...Es decir, que mi cuerpo no es más que la máscara que esconde mi alma.
    Edda, por fa, tutéame...que soy muuu shica...jeje
    gracias por el beso, yo te mando otro inmenso, y una buena sonrisa a todos!!

    ResponderEliminar
  42. Sentirnos nadie en el gran todo.
    Januman me gusta esta frase: "De hecho, sentirme nadie no es tan trágico, es más real que sentirse alguien y otorga cierto grado de serenidad."
    Me resulta cercana.

    ResponderEliminar