Ésta es mi Casa, tu Casa

Los textos de Januman están protegidos por Copyleft.

Puedes compartirlos y citarlos, pero respetando la autoría y sin modificarlos. También puedes pasar a la terraza: facebook.com/capitanjanuman

sábado, 16 de enero de 2010

FRENTE A FRENTE



JOSE LUIS MAZARÍO: La sonámbula

Suenan en la radio las primeras notas, las primera palabras, y la tostada se queda a medio camino entre el plato y una boca que tararea el recuerdo a medida que éste aflora desde el trastero polvoriento, ese en el que aquello que vivimos languidece en el olvido como ropa que pasó de temporada.

El pasado remoto enlaza con ayer y conmueve tu presente. Nuestra vida es espiral, damos vueltas a la noria pero, sin darnos cuenta, nos alejamos del centro, allí donde quizás pueda concebirse el equilibrio.

Frente a frente, los rostros que adoraste buscándote a ti mismo son un manojo de pétalos marchitos que apenas se sostienen por el vaho del deseo; porque al final, no queda nada, apenas mil palabras, palabras que leídas ahora saben a ceniza, a polvo de sueños, al rancio olor del papel viejo en los anaqueles del tiempo.

Queda el silencio que hace estallar la noche fría y larga, la noche que no acaba.
Entonces bajamos la mirada y paseamos taciturnos por días espesos, por noches de nubes grises.

Lo siento, con todo mi cariño, un regalo envenenado:

FRENTE A FRENTE

Aunque también tiene acertijo: ¿Adivináis quien es la mujer que aparece al final del vídeo?

Frente a frente al pasado


Por cierto, el cuadro lo he visto hoy en una exposición. La foto no le hace justicia, pero la imagen ajustició mi mirada como un cepo. No me pidan que se lo interprete, ya les dije que los cuadros no los leo, solo miro y dejo que caigan en mi mente como una piedra en un pozo.

EXPOSICIÓN: ANOCHE TE SOÑÉ PERO NO ERAS TÚ Abajo podéis ampliar bastantes de los cuadros.

53 comentarios:

  1. Hay días en los que a uno le dicen de repente eso de: "estamos conectados". Y hoy Lady se lo dedicaría al Mr., ya ves, un frente a frente total con una aparición divina, genial, que Lady no desvelará, jaja.

    Menuda regalo del día, uff! mi Bunbury de nuevo con un video como para saltar las lágrimas y con un día como el del video, de lluvia, de silencio y de corazones palpitantes sobre las hojas caídas en el suelo. Un día de mierda, resumiendo.

    Supongo que seguiremos con la historia, espero. Pero hace falta tener la mente limpia de porquería, y Mr, espero disculpe que hoy al menos, no colabore, pero te lo tenía que decir. Me encantó esta entrada y me gustó mucho, mucho, volver a escucharle, aunque siempre me hiera.
    LADY JONES

    ResponderEliminar
  2. Siento que te hiera, que nos hiera... ¿O será que nos duele porque nos desinfecta una herida más profunda, para que el pus no nos gangrene..?

    Nuestro relato no debemos olvidarlo, pero es una entrada de largo recorrido. En medio, dejadme recompensaros con estos regalitos...

    Rayitos de sol... no doy pa más

    ResponderEliminar
  3. Para curar, cicatrizar, sí, eso será...

    Pero qué bueno es el cabrón... con sus movimientos extraños y sus caderas y rodillas peleándose con los límites de la flexibilidad... ay! ahora mismo me ponía en una fila lejana pero céntrica de un teatro a verle, quieta, muy quieta y a sentir que todo se pasa con el viento, que todo llega con el mar y que frente a frente, hemos tenido a mucha gente y tenemos todavía, por suerte, con quien compartir pedazos de pastel.

    Uff! me voy con mi negro humor a la cama, que allí hoy, no la liaré más...
    Muak. Cuídate y recupérate para que proyectes tanta luz como cuando cambiaste el look.

    Y a las currantas... olé! un besazo y muchos abrazos, ¡qué más da quién los dé! Que sean, que se produzcan...

    ResponderEliminar
  4. "Frente a frente" 1981...........Jeanette (¿Os acordais?, me da la risa. Es pura cursilería rosa de colegio de monjas.Interpretación sosísima.
    "Frente a frente" 2010...........Enrique Bunbury y Miriam del grupo Tulsa. Es fuerza, pura pasión, vibras al oirlo y no puedes permanecer impasible.Interpretación con la que lates.
    Llevo esperando mucho tiempo que salga este disco a la calle.(16 de febrero próximo)

    ResponderEliminar
  5. Confieso mi pecado: también me gusta la versión original, de hecho fue una canción importante en mi itinerario emocional, por eso se me ha presentado como una grapa que une pasado y presente.

    Si el propio Bunbury homenajea Jeannette otorgándole que cierre su video... no seré yo menos con una digna versión en directo al final de la entrada.

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente, a mí no me gusta ninguna, ni la one ni la two. Y no os molestéis eeeh, será que no conecto ni de coña.

    Buenas noches a todos, que descanséis y no tengáis pesadillas.

    ResponderEliminar
  7. Cómo molestarse... los recovecos de las emociones son tan personales... ¿No os ha pasado que una peli, un cuadro o una música que en un momento os fliparon tiempo después de resultan indiferentes o viceversa? De hecho a mí la canción de Bunbury me gusta mucho y el video poquito.

    ResponderEliminar
  8. Vaaaale vale, era por no herir sensibilidades.
    Por cierto, hace años luz que no me levanto a esta hora jaja

    ResponderEliminar
  9. Hola buhardiller@s, qué tal? yo hoy bastante mejor, menos mal, hay tempestades que en un solo día desbaratan todo...

    Y bueno, Maga Noe, no te preocupes si no te gusta Bunbury, así me llega a más...

    Me encanta el cuadro, Mr., no lo conocía, como muchos otros... y en relación a él, os contaré el sueño de Lady Jones de esta noche... para flipar:
    Un parque. Lady paseando con una correa de la mano. Pasea un cocodrilo. (es mi subconsciente, no yo, jajaja). Se para. Se encuentra con desconocido que conoce a Lady y le dice que quiere poner a prueba al cocodrilo, y de su correa aparece un tigre. Y pregunta a Lady:
    -¿Quién crees que ganará esta batalla? ¿El cocodrilo o el tigre?
    Lady observa a ambos. Se encoge de hombros.
    Entonces el cocodrilo ataca y se lleva entre sus mandíbulas la cabeza del tigre.

    Lady se levanta de la cama (alucinada y disgustada a partes iguales) y se va al baño, bebe agua y se vuelve a meter en la cama.
    Se queda dormida. Y su siguiente sueño es un accidente donde un ser querido muere en extrañas circunstancias. Mismo proceso. Agua y cama. Ya no ha dormido más. Después partido por la mañana, uff! Y ahora siesta, de esas de la vida es maravillosa o todo es una mierda, de tres horas de manta-sofá DESCANSANDO, y por un segundo, sin soñar...

    ¿Me sigues queriendo en tu buhardi, Mr.? En el fondo he mostrado que soy más gore que Edda, jajajaja. Y que voy de mal en peor...

    Un beso y muchas sonrisas Jones

    ResponderEliminar
  10. Lady, me alegro que tu tempestad pasara...al menos por el momento, ya sabes, no está mal tener algún paraguas a mano por si las moscas.
    Lo de tu sueño, uf, inquietante, pero ¡¡mírala ella!! llevando a un cocodrilo con una correa...desde luego Jones que eres valiente eh
    Lo de Bunbury, bueno, ni me va ni me viene, no me ha dejado huella, pero entiendo que sí pueda producir ese efecto en otros, simplemente es cuestión de conexión, que yo no he sentido (yo me lo pierdo).
    Y ahora pregunta: ¿por qué no querría el jefe tenerte en la buhardi? jeje niñaaa pero si mantienes vivo el fuego como dudas que él querría que se apagara jeje...

    ResponderEliminar
  11. Además, cómo perderse alguien con tanta clase que tiene sueños marca Lacoste...
    Le doy vueltas al sueño... es sugerente.

    El cuadro es de alguien a quien aprecio y conozco. Acaba de terminar su exposición en Sevilla, pero meto un enlace en la entrada por si os apetece conocer algo más su obra.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, pues dile Mr. a tu conocido, que Lady aplaude su obra, que le encanta, que se venga pal norte, muy al norte, que me gusta mucho y que sus cuadros perfectamente, entonarían al lado de mi saxofonista azul, oh!

    Y sobre lo sugerente del sueño, sí, lo sé, estoy pensando una entrada muy onírica, no sé qué saldrá. Mañana per la matina me pongo con la penitencia, también y si mis agujetas me lo permiten, con el mundo, que me lo quiero comer!

    Noe, no pienses que no sé que el Mr. no me a echar, más que nada porque no puede, está flojillo y yo soy una tiarrona del norte, jajaja, como el atún, jajajaj, y es que además, como bien dijo él, las bufonas hacen falta en la corte, y me encanta serlo, es tan divertido...

    Un beso respetando los gustos de cada uno, y adorando a mi Bunbury, oh! no me canso de escuchar el tema, pero el viejo me resulta cansino... Mr., aunque reconozco que ella tiene un encanto... ¿No era ella la musa que inspiró a lady con aquello de "yo soy rebelde"?

    jijijij, no tengo remedio!
    Y Edda trabaja también los domingos?

    ResponderEliminar
  13. Al pintor no hace falta mandarle pal norte... es de Cantabria.

    Lo del cocodrilo, y desde un mero enfoque psicojanumaniano, debe ir por lo de ser como un rabo de lagartija... Que energía incluso de resaca vital... No quiero ni imaginarme quien simboliza la cabeza de tigre...

    ResponderEliminar
  14. Vale, Mr., tampoco te pongas así, Cantabria, qué bonita! En fin...

    A ver, ayer investigué en "El diccionario de los sueños", jajaj, y resulta que soñar con cocodrilos o con tigres, viene a ser lo mismo, alucinante, porque ambos representan un peligro, un toque de atención, ya que presuponen que alguien va a engañarme o a traicionarme, y ellos, los animales peligrosos, me lo muestran.

    En fin, como no creo tener enemigos de envergadura, pues lo dejo estar y lo sumo a la colección de sueños extraños Jones y listo.
    Tampoco sé quién simbolizaría la cabeza del tigre... tal vez yo misma, cuando el cocodrilo salía tan campante con ella entre los dientes...

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos.
    Estoy muy cansadita. Os he leído en ratitos estos días aunque no haya comentado nada. Gracias por el regalo Januman, me ha gustado el pintor cántabro. A mí como a Noe, Bunbury no me va demasiado.
    Pero hay un grupo que me gusta se llama Skizoo, que el cantante “Morti” colaboró con Enrique bunbury en Bushido.
    Se ve que soy más macarrilla. Los vi en directo y me gustaron más.
    El enlace de una canción de Skizoo. (La más tranquila)
    http://www.youtube.com/watch?v=6r-GMGRlbPY&feature=related
    El relato se pone very, very interesante.
    Buenas noches. Y cuidado con los sueños de Jones, no vaya ser que nos invadan a nosotros también.

    ResponderEliminar
  16. Macarrilla y gore... Vaya con la foto de fondo del vídeo, y la canción la más tranquila? Debes ser un personaje peculiar, uno más en la fauna de esta buhardilla en la que cada cual es cada cual, tal como quiera ser.

    Sobre Bunbury hay adeptos, áteos y agnósticos como yo. Hay cosas de él que me aburren e incluso molestan... y otras las adoro. En realidad me gusta cuando versionea y mezcla estilos.

    Cuídate y descansa, el zoo Jones acecha a los noctámbulos

    ResponderEliminar
  17. Edda, no puedo parar de reírme con lo que puede imaginar sobre ti el Mr, te ha llamado peculiar, ajjajaja, somos todos la mejor troupe del mundo, sí que conformamos un gran circo de la mariposa...

    Comulgo con el Mr. sobre Bunbury, pero en escena "me pone" y en soledad "me eleva". ¡Qué le vamos a hacer!

    Esta noche los animalitos no han venido a visitarme, jeje, lo hizo un viejo rockero, jajajaj y yo estaba en primera fila!!! me parto!
    Un beso y espero estéis todos, aunque cansados, bien.
    Sobre los retales, MR., le diré que no me quedé del todo a gusto, no sé... le falta algo.
    LADY ME.

    ResponderEliminar
  18. Siempre falta algo... conozco ese síntoma....
    Pero me gustó

    ResponderEliminar
  19. ¿Cómo me imaginaréis????? Mola esto de imaginar. Vosotros a días cambiáis de aspecto, como camaleones. Excepto Noe que ya se nos presentó.
    Un beso circenses.
    Janu, la imagen del video de Skizoo no es gore, es hasta poética con esa cicatriz en el corazón, hay que mirar más allá de la sangre…Je, je.

    ResponderEliminar
  20. Madre mía, Edda, entre la novia de Chuky y algún personaje de Tim Burton, te lo comenté, no? jajajaj.

    La poesía de los góticos, algo por estudiar...
    Me ha gustado eso de ser camaleónicos en función de lo que escribimos y expresamos. Es cierto, vamos con el Mr., a días es negro, otros blanco, otros alto y con gafas, otros joven, muy joven y surfer, otros es un estudioso y un erudito calvo, otros es gordito y de aspecto bonachón, otros es misterioso y gore, como tú, Edda, jajaja. Sí, a días todos somos un poco como los demás...

    Extracto conversación de anoche en mundo Jones.
    -Es que Lady, tú también lo quieres todo
    -No sé, igual soy exigente, no?
    -A ver, no es ser exigente, es conocer los límites...
    -¿Los míos?
    -No, los de los demás.

    Y esto ha venido por ese comentario final del capi de "siempre falta algo". CAda día...
    Llueven litros de agua...

    ResponderEliminar
  21. JEhhhh... Las metamorfosis de Januman...

    ¿Sabéis? Tiene cierto encanto eso de no conocer nuestra etiqueta física, de compartir sentimientos ni ideas sin clichés previos. En la vida cotidiana tenemos demasiado condicionamientos culturales y nos equivocamos con frecuencia sobre como son los demás verdaderamente.

    Está comprobado que si eres alt@, guap@ y elegante tienes muchas más posibilidades de encontrar un trabajo o que te atiendan bien en una tienda... pero puedes ser una perfecta mierda andante de piel pa dentro.

    No obstante, sí, es divertido jugar a imaginarnos. Bueno os dejo, voy a haterme rastas, aprovechar las rebajas de Armani y pegarle un empujoncito a mi tesis doctoral sobre la influencia lexical de las marujas en la novela negra.

    ResponderEliminar
  22. Buen comentario, Mr.. Pero curioso, ahora mismo, cuatro buhardilleros leen un poco todo, sí, lo he visto! Y todos en silencio se lo llevan para sí, sus sonrisas, sus suspiros, sus silencios...

    Y yo espero que alguien siga el relatillo para poder darle otro repaso y ansío esos frente a frente, sin tierra de por medio, como estos, sin silencios. Todo es respetable.

    Que disfrutes de las rebajas!

    ResponderEliminar
  23. Por cierto ¿Dónde está Noe? Noe!!!!!!! Vuelve, te necesitamos!!!!!
    Si a mí me divierte muchísimo esto de imaginar. Y sobre todo me hace gracia la imagen que os estáis haciendo de mí.
    Os doy alguna pista. Tengo cierto parecido con Gisele Bundchen, tanto que los hombres se giran a mi paso. Je, je, je.
    Bueno chicuelos os toca continuar con el relato.

    ResponderEliminar
  24. No desdeñaría un frente a frente con l@s buhardiller@s del núcleo duro, la vieja guardia...
    Si nuestros caminos confluyen en uno de sus vericuet os, estaré encantado de quitarme la careta y el disfraz, será como encarnarse. Puede ser muy divertido, incluso fascinante...

    Pero, por ahora, me temo que la vieja guardia se
    sitúa en extremos opuestos de la brújula.

    ResponderEliminar
  25. Que miedito Januman!!!!!!
    El corazón me acaba de dar un vuelco.
    Habría que meditarlo mucho. No?? Por un lado tengo ganas, pero por otro me asusta que se pierda la magia.
    Muy gore, pero en el fondo soy una cagueta.
    Me gusta eso del núcleo duro.

    ResponderEliminar
  26. La vieja guardia... usted Mr. no lo recuerda, o tal vez sí, pero su primer comentario, o el mío fue un: ¿encontrarte o reencontrarte?
    que me descolocó por completo. Eran palabras que en su día pronunciaron unos labios frente a frente... una historia vieja Jones y solo Jones...

    Dudé.
    Pero volví.
    Y seguí leyendo.
    Y me gustó.
    Después el barco se hundió.
    Y costó sacarlo a flote.
    Pero emergió.
    Y cantó.
    Escuché.
    Habló.
    Respondí.
    Y ahí estamos...
    Tan bien.
    Tan ricamente.
    Tan intensos y ácidos.
    Tan cómicos y trágicos.
    Tan nosotros enmascarados desnudos.
    Tan aquí.
    Compartiendo.
    Tiempo.
    Vida.
    Vida y tiempo.
    La vieja guardia.
    Ja.
    No puede faltar.

    Este es el maravilloso relato de cómo uno entra en una buhardilla y no sale porque no le apetece salir...
    Si acaso, cuando la brújula algún día marque el sur...

    ResponderEliminar
  27. Hola a todos ¿se me echaba de menos? ay ay qué bien!! jeje, chicas, os he leído estos dias, pero ...ejem...ya sabéis la mente gastada y la falta de tiempo me han impedido dejar huella por estos lares.
    Lady Jones, te veo muy inspirada, me han encantado tus intervenciones.
    Edda, no tengas miedo mi niña, en realidad, muestres el "pellejo" o no la máscara la lleva uno puesta siempre que se quiera. Somos así. Y por otra parte ¿para qué esconderte de otros por evitar "prejuicios" del que te mira o hacia quien miras?...yo pienso que para saber a qué temperatura está el agua, ¡¡mejor meterse!!
    Quizás sería bueno aprender a no juzgar por la apariencia, pero ¿cómo no hacerlo sin practicarlo? Es más fácil ser casto estando aislado ¿o no? no sé no sé... ¿qué opinan?
    Y Januman, solo se me ocurre decirle una cosa: ¡¡¡démosle caña al mono!!!

    ResponderEliminar
  28. La vieja guardia, la clientela fiel que acude a esta tertulia... ¿Cómo expresar mi cariño virtual por quienes se han dejado atrapar en esta telaraña de emociones, atrapando a su vez al tejedor?

    Nada que temer Edda. Por lo pronto todo era un suponer, una entelequia ajena al calendario. Los vientos de la vida son bastante caprichosos, pero hoy por hoy nos bañan mares distintos.

    Hace tiempo participé de en una web literaria (ya os hable en otra ocasión) y participé en una quedada. Estuvo bien porque aquellos que acudimos estuvimos bien. Me explico, porque a la complicidad previa de lo virtual se le sumo la percepción de la persona, la realidad, porque nadie pretendía nada más de nadie que eso.

    Noe: caña al mono... Sin problema, no es que que me vaya lo masoca, es que estoy aprendiendo a que solo otro te puede ver la espalda, esas facetas de ti que no puedes ver porque no quieres ver. Sobre tus preguntas, se me ocurre imaginar a alquien que entrena un deporte a solas y adquiere cierta maestría. Solo cuando participe en un torneo y se enfrente a los demás, descubrirá su nivel y podrá alcanzar la auténtica maestría que se extrae de las derrotas.

    Jones: recuerdo, claro. Te confundí con alguien que escribía como tú en aquella página que menciono antes. Feliz malentendido...
    Que potente el poema improvisado que recoge tu adicción a esta buhardilla. Me ha emocionado y hecho sonreir. Si acaso algún dia retorno al primer mar que besó mi piel.

    ResponderEliminar
  29. Que gracia, este tipo de dilemas me hacen recordar que somos personas, emociona pensar que estamos conectados desde diferentes puntos de España, que cada cual tiene su vida y que al regresar a casa enciende el ordenador para descubrir los nuevos comentarios del blog.
    Heyyyyy!!!! Que quede claro que sería un honor y un placer conoceros, mi “miedito” es exclusivamente por que se pierda la magia creada durante estos meses.
    Aunque cabe la posibilidad de que después de un encuentro la magia crezca. Por qué no????
    Un besito personitas.

    ResponderEliminar
  30. Mr., el misterio radica en que Jones, como tú dices, buscó a través de tus pequeñas pistas a aquellos labios, y sin saber cómo ni por qué, apareció... Increíble.

    Tengo a una de mis ladys que cree fervientemente en los cinco grados de separación, o los seis, entre las personas... y esto cuando se lo conté la dejó muda pero feliz. A mí me dio yuyu, por qué no...

    Personitas, Noe, Edda, tertulia... tengo el alma poética esta semana en que me despido de mi década de los veinte, joder! uff! joder!

    Un beso.
    La magia la pierden los silencios demasiado largos.
    LADY JONES.

    ResponderEliminar
  31. Lo de los labios intriga, pero ya los de esa escala de grados de separación entre las personas... me sobrepasa. Cuenta please, no nos dejes con la miel en los labios... Promete.

    Por cierto, ya recuerdo, tenemos cumple. habrá que pensar en un regalo...

    Lo de personitas me gusta Edda. Si te digo la verdad eres una de las tertulianas más intrigantes, un vino complejo con aromas afrutados y de sándalo y a la vez taninos poderosos...

    La magia es cosa de Noe y si ella no tuvo rubor en mostrarse será porque ya sabe que la magia en esta buhardilla se alimenta a si misma.

    Por cierto: ¿Falta de tiempo, pereza o miedo a seguir con el cuento? Mirad que si yo sigo puede ser peor...

    ResponderEliminar
  32. Te parezco intrigante?? Que bueno!!!! Me gusta, no era mi intención pero me gusta.
    Creo que en la realidad soy bastante parecida a la que leéis. He escrito siempre lo que he pensado. Y físicamente espero que no creyerais lo de Gisele Bundchen.
    No soy sumiller, pero lo de la comparación con el vino me ha encantado.
    Tu también tienes lo tuyo, despistas mucho, yo he llegado a pensar que eras argentino.
    Tengo la certeza de que los de la vieja guardia llegaremos a conocernos.
    Lady Jones, yo tampoco he entendido lo de los grados. Cuéntanos.
    Yo creo Mr, que a ti o a Noe o a Colores os toca seguir con el relato.
    Hace mucho que no hacemos una quedada para comentar una peli. Yo os recomendaría “El lector” (The reader) Si os apetece yo estaría encantada de hablar sobre ella. Así os descoloco un poco más, que aunque creáis que soy una macarrilla, el cine me gusta lento y sentido.
    Bueno personitas que habitáis esta cálida buhardilla, dulces sueños.

    ResponderEliminar
  33. Januman, justo es la falta de tiempo para sentarme relajadamente o similar un ratito y avanzar el cuento. Así con prisas como que me cuesta mucho. A ver si puedo mañana, o el domingo...veré la agenda jajaja pero Edda tiene razón, creo que nos tocaría a Colores o a mí.
    Sobre la peli que propone Edda, pues a ver si me da tiempo a buscarla jajaja otra vez tiempo....ay ay
    En fin...¡¡y yo con estos pelos!!!

    ResponderEliminar
  34. Bueno, ¿qué es lo que os intriga? jajajaj, lo de los grados??? ¡Madre mía! si pensaba que la conoceríais todos...

    Os dejo el enlace:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Seis_grados_de_separaci%C3%B3n

    Me he reído mucho imaginando la cadena hasta llegar al sur... Un beso.
    LADY JONES

    Pd. solo son teorías, pero me encanta cómo una de mis ladys está encantada con ella...

    ResponderEliminar
  35. ¡¡Edda la madre que te trajo!! jaja acabo de ver el video, quilla menuda estampa jajaja no sé si atreverme a imaginarte jajaja baaaah es broma eh

    ResponderEliminar
  36. Curiosa lo de los seis grados de separación... Es solo una teoría pero comparto con tu amiga que tiene su encanto y creo que seis o diez eslabones, el número da igual, esas cadenas estan ahí.
    He recordado, ir más lejos la peli de Babel, cuya esencia es esa.

    ResponderEliminar
  37. Wow, Babel... me dejó tocada en su día. Tengo un par de imágenes grabadas en la mente, pero un recuerdo vago. Me impactó Crash, por ejemplo.

    Y sobre "El lector", Edda, si la consigo la veo y lo comentamos si al Mr. le ape... pero las pelis excesivamente lentas y yo nos llevamos fatal... Si no que se lo digan a Septiembre, que está empezada mínimo 7 veces en mi salón...

    Un beso a todos, que ya es viernes!
    (esto en mundo Jones es tontería total porque de lunes a domingo todos los días son iguales, en realidad soy un dibujo animado)
    LADY JONES PICTURE

    ResponderEliminar
  38. Woooohh, acabo de encontrar a Soledad Villamil en youtube, esta mañana escuché por la radio que había sacado un disco ¡¡ni sabía que cantaba!!. Por curiosidad, aquí os dejo un enlace con uno de sus temas:
    http://www.youtube.com/watch?v=w2besfb0bsY
    Aunque me hizo gracia escuchar en su web una canción de Zitarrosa interpretada por ella. La letra es muy bella, se llama "Amor en entredicho". Interpretada por ella pierde credibilidad jeje pero igual es bella:
    Amor en entredicho

    (Alfredo Zitarrosa)

    Mi amor no está completo
    te pide a cada instante
    todo el secreto.

    Mi amor es como el viento
    dura un momento
    se vuelve pensamiento, duda y tormento.

    Tu amor mío no es tuyo
    me pide en cada prenda
    que lo comprenda.

    Mi amor es tuyo y mío
    copla jadeante
    te pide a cada noche rosas fragantes.

    Nuestro amor está entero
    sol que se esconde
    brilla de enero a enero
    sabemos dónde.

    Tu amor está pensando
    por qué me sigue amando
    desesperando.

    Tu amor ya no resiste
    mis versos tristes
    y pide a cada día más alegría.

    Mi amor se te parece
    te pide varias veces
    lo que te ofrece.

    Tu amor que cuando crece
    siente que lo merece
    también pide milagros, panes y peces.

    ResponderEliminar
  39. Vaya, la Irene de El Secreto de sus ojos canta... una sorpresa. La canción del video bien podría haber formado parte de la peli. Curioso.

    En babel hay tres historias paralelas en Japón, Africa y América conectadas entre si por no mas de 3 o 4 eslabones.

    ResponderEliminar
  40. ¿imaginas cuantos eslabones habrá entre Edda y Jones? ..por ejemplo ...jeje

    ResponderEliminar
  41. Habrá que indagar.
    Y entre Noe y Januman???

    ResponderEliminar
  42. Ufff, ni yo lo sabría! Pero supongo que menos de los que imaginaría.

    ResponderEliminar
  43. Entre Lady y yo supongo que por la cercanía será fácil encontrar los eslabones.

    ResponderEliminar
  44. Bueeno, esto parece la búsqueda del eslabón perdido...

    ResponderEliminar
  45. Perdida de la cabeza me ando yo ;)

    ResponderEliminar
  46. Tal vez esté perdido porque obviamos comentar este pedacito extraído del texto, Mr.

    "Nuestra vida es espiral, damos vueltas a la noria pero, sin darnos cuenta, nos alejamos del centro, allí donde quizás pueda concebirse el equilibrio."

    No sé si quizás el equilibrio resida en el medio, tal vez en una ola, o en el mareo que genera un beso, en el vértigo de un pie rozando un acantilado...

    Edda cerca cerca. ¡Qué miedo!
    Un beso grande de sábado.
    LADY JONES

    ResponderEliminar
  47. Jejeje yo me fuí el finde a la sierra. Habrá que ir pensando en seguir con el cuento eeeeh

    ResponderEliminar
  48. Que suerteeeeeeee!!!
    Hay que desconectar de tanto currar!!

    ResponderEliminar
  49. Cierto Edda, y he podido disfrutar de unos dias estupendos, rodeada de variados personajes de cuentos jeje
    Mañana vuelta a la otra realidad, la más ficticia.

    ResponderEliminar
  50. Que pereza, mañana lunes.
    Que te sea leve "quilla" como dices tu, je, je.

    ResponderEliminar
  51. Envidia cochina que me roe de la visita a la Sierra Encantada, quien pudiera hacerlo para desconectar de tanto no currar. Por lo demás, el cuento sigue, una nueva pregunta en el aire para quien quiera seguir el juego.

    Comienza a cocerse entrada en el horno

    ResponderEliminar
  52. Bien! otra entradita en breve!!!
    Yo he respondido una y dejo otra, jajajaj.

    Un beso buhardilleros, comienza otra semana, uff!
    Arriba los corazones!

    ResponderEliminar