Ésta es mi Casa, tu Casa

Los textos de Januman están protegidos por Copyleft.

Puedes compartirlos y citarlos, pero respetando la autoría y sin modificarlos. También puedes pasar a la terraza: facebook.com/capitanjanuman

sábado, 17 de noviembre de 2012

RICHARD WYE, POETA.



QUERIDO RICHARD:

Donde quiera que estés, te imagino con botas y sombrero paseando huertos, cauces y senderos de una sierra cósmica. No sé que música de las esferas paladean ahora tus oídos exquisitos, pero sé que encontrarán en ti un digno

catador. Me basta con recordar como mostrabas cada matiz de una interpretación cuando me seleccionabas tu musica mientras nos bebíamos una botella de vino al calor de tu estufa.

Compartimos poco tiempo. El buen vino se bebe a sorbos como la música, como la poesía. Vino, música, poesía y confidencias compartidas en tardes de otoño o mediodías de verano como cuando nos conocimos donde Guille. A ambos nos habían hablado mucho del otro. Amig@s comunes presentían que debíamos conocernos. Fue como una cita ineludible. Y sí, funcionó. Demasiadas cosas en común pese a tantas diferencias.

Apenas tuve tiempo de asomarme a tu paisaje, de oler la fragancia de tus bosques, la frescura del agua que emanaba de tu boca y de tu pluma, de reir tus ironías de humor inglés. Eras un hombre noble y digno. Aún recuerdo la delicadeza con la cuidaste a tu perrita hasta que murió. Me consuela saber que también fuiste cuidado y moriste como se debe morir.

Leo en tu blog los últimos versos que escribistes poco antes de partir:

"Ahora, se destapa el tiempo y creamos. Creamos. Y los paisajes infinitos, de luz y luz y cuerpo liberado, comprenden. Y los senderos belleza…

Pronto se levantará la niebla."

Que así sea.

Mi homenaje, mi humilde homenaje, poner aquí el enlace para que puedas ser leído y tu voz resuene en otras voces, amigo Richard, aka Carlos Morogues....

http://carlosmorogues.wordpress.com/2012/11/09/destape-de-paisajes/
 
 


3 comentarios: