Ésta es mi Casa, tu Casa

Los textos de Januman están protegidos por Copyleft.

Puedes compartirlos y citarlos, pero respetando la autoría y sin modificarlos. También puedes pasar a la terraza: facebook.com/capitanjanuman

viernes, 26 de junio de 2009

LA RULETA DE LA VIDA

Hoy se cumple un aniversario, la repetición de un evento astrológico, una alineación de planetas en la noche. La conjura de la vida, nuestra alma de nuevo en la ruleta: rojo o negro, par o impar, pasa o no pasa la canica del anhelo. Apostemos sin temor, más vale perder que pasarnos la vida de mirones, viendo como se la juegan los otros.

Así podremos cantar con Mercedes Sosa: gracias a la vida que me ha dado tanto. Porque, no nos equivoquemos, el árbol de la vida nos entrega sus frutos, pero hay que trepar a cogerlos, no caerán solos en nuestra boca. Tendremos que aceptar si vienen envueltos en espinas, o roer primero la amarga corteza antes de saciarnos con la pulpa. Así pues, vivamos, aunque a veces duela.


6 comentarios:

  1. Duele y da miedo esa valentía. Es un sin fín de sensaciones contradictorias...que dejar navegar y llevarán a donde tengan que ir. Cierto, no caerán solos pero cuidado como se llega para no hacer daño.Cómo llevar y llegar?tiempo?,tal vez hay que dejar algún camino? eso también es ser inteligente. Está claro que la vida hay que amarla y es vital apreciarla pues cuando llega su fín ya no puedes hacer nada, ahí se queda todo. Pensamientos

    ResponderEliminar
  2. Navegar por el mar del sentimiento exige valentía: flotar desnudo, hacerte unas velas con tu piel, dejar llevarte por el viento, con el rumbo puesto en las estrellas, hasta esa isla soñada donde un puerto nos espera.
    El dolor, el miedo, tratarán de carcomer nuestro timón, pero el marino es cuidadoso, aprende a coger las olas de costado, a cuidar a la sirena que guia su proa.
    Ahora, entre la niebla, escucha la campana de otro barco que busca el mismo puerto. Su soledad se llena de ecos. Tiene alma de pirata, en sus labios aún recuerda el último abordaje. Sueña con un tesoro, sabe que su mapa no está escrito, tira el ancla del tiempo por la borda y recuerda una noche sin luna.

    ResponderEliminar
  3. Aviso para navegantes: el ancla del tiempo se tira, pero se corta la cuerda.

    ResponderEliminar
  4. Cuanta sensibilidad,viendo el cuidado,ante eso todo el mundo querrá ser sirena y guiarte. Importante es la sutileza y candidez aunque con mucha espera. Cuando no está..se siente.

    ResponderEliminar
  5. El marino ya tiene su sirena. El mar lo sabe y les regala estelas de espuma.

    ResponderEliminar
  6. ME ESTÁ CAUTIVANDO TU LECTURA. YA LEÍ TODO Y LADY JONES ESPERA MÁS. UN PLACER.

    ResponderEliminar