Ésta es mi Casa, tu Casa

Los textos de Januman están protegidos por Copyleft.

Puedes compartirlos y citarlos, pero respetando la autoría y sin modificarlos. También puedes pasar a la terraza: facebook.com/capitanjanuman

lunes, 13 de julio de 2009

CUADERNO DE BITÁCORA DEL 13 DE JULIO

He llegado a la costa de la Desolación. Navego por un mar de adoquines sobados, acantilados de arenisca con alma de muro me escrutan al acecho. Como cormoranes, las gárgolas azuzan mi temor, y sabios doctores de iglesia y trono me maldicen con cagadas de paloma en sus frentes para corroer con su acída doctrina mi esperanza, para inyectarme el pavor de la sensatez.

Hice bien en atarme las manos al timón, el barco ha sufrido demasiado las rompientes, los golpes de mar, y ese espeso silencio sin sirenas. Incluso mi brújula loca ha sentido tentaciones de volverse cuerda y arribar a Puerto Olvido, con sus tabernas repletas de jarras tibias y sirenas de disfraz.

Mi bandera negra se ha vuelto un tanto gris en la distancia y hasta loas zafiros parapadean entre nube y nube. Me digo que ya queda menos, que el cabo de Hornos esta a punto de torcer su brazo, que voy a ganarle el pulso. ¿Qué temo ahora? ¿Por qué cada noche se me abre una vía de agua y un nuevo jirón se rasga en las velas de mi piel?
Temo que los mares del sur sean un nuevo espejo onanista, temo que en Itaca nadie me espere, y que al final esté otra vez la soledad vestida con bata de guatiné y zapatillas de felpa.

Y sin embargo, una nueva lucidez alumbra en mis faroles. Una luz que solo a mí me pertenece,
aunque mi radio siga en silencio, y en vez de voces de sirena solo escuche el aullido de la ausencia. Una luz y un nuevo pulso que me van a permitir desatarme del timón y lanzarle un reto a la luna. Ya queda menos para saber si los Mares del Sur solo son un espejismo, pero tú, luna, ¿acaso no eres un cuerpo opaco sin luz propia y aún así eres dueña y señora de mareas y corrientes?

Venga, que no quede por poner una canción de ron y de tabaco de mascar. Dejar que este marino se escarbe el corazón con un viejo mondadientes LUCIA a riesgo de que alguno me llame marinero de agua dulce. Son cosas de mi proa, que aun espera un abrazo de sirena cuando la niebla escampe.

2 comentarios:

  1. No sé si te servirá de mucho, pero en Mr. Jones Country estamos repartiendo besos y abrazos contra la soledad y compañía para observar los abismos sin caernos por despiste.
    Bienvenido de nuevo, Januman.
    Los piratas como la mala hierba... ya sabes lo que dicen...
    Lady Jones.
    PD: Buena elección musical. La compartiría con "Santa Lucía" de Miguel Ríos, versionada por M-Clan...y una buena cervecita..

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes? He aprendido a andar sobre el alambre de mis sueños a través de precipicios. La clave es mirar hacia adelante, siempre hacia adelante, y no pensar, sentir tus pies, el viento en la cara y ponderar que la caída llegará algún dia, pero te pillará bailando.

    La cervecita se agradece, pero tendrá que esperar. Mi dieta actual exige rones solitarios de caña de azúcar. Ya queda menos para saber si una puerta sigue abierta,o, como ayer observé en un cuadro de Man Ray, por su cerradura mana sangre. También vi unos labios flotando entre las nubes, y esta noche he soñado que esos labios eran mi cometa. Aún no sé si yo era el que la hacía volar o era el reo del zeppelin de mi deseo. Esa cuerda en mis manos me besaba y me dolía a la vez. Cosasa del ron, ya sabe...

    ResponderEliminar