
Me he traído en los bolsillos palabras de futuro. Las desgrano en un rosario de esperanza, conjugo la nostalgia con la fe. Y paseo, lo hago de la mano de esa brisa, ceñido a su cintura, dejando que me alborote el pelo, que me lama los labios con su lengua marina. Es una mujer de aire con perfume a madreselva y tacto fresco.
Una ciudad vivida en el futuro en un ahora sucesivo de sosiego.
Mi estribillo para un fado vagabundo:
Extrañas paradoja del anhelo:
el pasado es solo ausencia si nadie lo comparte en el ahora
o el mañana lo convierte en su cimiento,
cuanto más futuro más presente
cuanto más lejos parece más cerca
cuando acatas tu destino comienzas a ser libre.
ADORO LISBOA, de Madredeus
y por arte de la Maga Noe: VIELAS DE ALFAMA
Precioso fado. Una vez más gracias por la acogida, a la casa, a sus confidentes, Maga Noe, hace que este regreso, a mí misma, sea mucho más dulce.
ResponderEliminarEsta noche me ha caído toda la nostalgia de golpe, la necesidad de un abrazo que atenúe el remolino del tiempo. Siento su compañía, pero no puedo dejar de extrañar el contacto que estremece, que eriza el "alma". Puede que sea la luna..
Permítame un pregunta íntima, Mr. Januman, disculpe el atrevimiento pero qué mejor sitio que este. Llegué hasta aquí otra noche de nostalgia, siguiendo las huellas del recuerdo de un gato negro; tienen tanto en común, y a la vez tan poco. Usted me reconoce, o recién me conoce en este trayecto?
Sé que las casualidades no existen y eso a veces me inquieta..
Esta mañana se llena de recuerdos...a mi cabeza llega esta canción
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=hJ5MjZMJ5iM&feature=channel_page
que tantas veces escuché, disfruté e incluso lloré. Sentí las calles de mi mundo como las Vielas de Alfama, llenas de melancolía y nostalgia.
Hoy tomaré nuevamente mi rosario de esperanza.
Bonita ciudad y que envídio tu paseo. Te los mereces todos aquellos gestos de cariño que con sinceridad quieran ofrecerte.
ResponderEliminarHoy mi mañana ha tenído un hueco y lo sentí. Significa algo?.Me recordaba a algo que te leí...a "tu hueco".
Gracias por compartir una vez más.
A cada un@ lo suyo y para todos pasteis de nata ;-)
ResponderEliminarSihuat, em materia de abrazos y golpes de nostalgia, le recomiendo una especialidad de la casa. La pusimos en la carta el 1 de agosto, por lo que quizás no pudo degustarla. Sabemos, por sufrirlo en carne propia, lo que se añora el contacto.
Ya declaro en mi perfil apenas conocermea mi mismo. Comienzo a conocer lo que una máscara que se llama a si misma Sihuat Tuxtux nos cuenta en este blog. De quien esté al otro lado de este espejo, en su pantalla, la menor idea... Lo digo por su inquietud, aun así me reitero en no creer en las casualidades.
Maga maguita Noe ;-):
ResponderEliminarSaudades compartidas, calles de mundos que cada uno recorre fado a fado, casas que alquilamos al tiempo en permanente mudanza, con la maleta llena de emociones y las botas cada vez más gastadas...
Luís, ya os dije en la anterior entrada que he viajado por mí y por vosotros. Sienta así que paseó conmigo por Lisboa, que fuimos comapañeros de viaje.
ResponderEliminarEsos huecos significan tanto... Pérmítame asesorarle desde mi experiencia, de hueco a hueco. Hay dos opciones: evitarlos y "llenar" el tiempo con rutinas huecas, o abrazarlos, sentir ese vacío repleto de presencia ausente, darle la forma que intuye nuestro anhelo y dejar que flote en torno nuestro para recordarnos aquello que le falta a nuestra vida. No le negaré que a veces duele, ya dije que todo hueco surge para ser llenado. Mientras, déjese vaciar en él, es como sembrar: la semilla muere pero acaba dando fruto. Esa es la esperanza.
Se agradecen sus mensajes, siempre oportunos. Ayer mi hueco tuvo ecos de abismo. Hoy su hueco compartido reconforta.
Su canción, Maga Noe, se ha incorporado al final de la entrada. Gracias por compartirla.
ResponderEliminarEy, Mr. Januman... ¿rutinas huecas? NO, no, no... Espero haya huído ya del desánimo y se encuentre mejor. Esa es la esperanza. Llenar huecos... de vida e ilusión... nada de nostalgias... ¿estamos?
ResponderEliminarLADY JONES (se me han escapado unas cuantas hormonas en este comentario...)
No sé... me gusta que me riña, Lady Jones. Las hormonas son como la coca-cola: la chispa de la vida. Pués sí, ayer me dejé llevar por el desánimo. Hoy danzo en el ahora, en el alambre de la pista de mi circo, escucho bossa nova en directo desde la ventana de mi nueva casa (en serio, un coro está ensayando en el colegio de enfrente). Cantan "Mañana de carnaval", hay luna llena y, por fin, una noche fresca en esta ciudad a la que aún no pertenezco.
ResponderEliminarAclarada la inquietud, Mr. Januman. Cosas de la causalidad, precisamente su perfil parecía describir a aquel gato.
ResponderEliminarCómo cuesta a veces cerrar las puertas, sopla tan recio el viento que parece imposible, por más fuerte que uno se crea.
Abrazos
Yo opté por abrazarlos.....sentir el hueco es conocer parte de la realidad que uno vive.
ResponderEliminarGracias por agregar el video, me encanta la canción.
Esta noche tengo pocas luces que si no... ¡me metía en camisa de once varas!
Que tengan buena noche.