Ésta es mi Casa, tu Casa

Los textos de Januman están protegidos por Copyleft.

Puedes compartirlos y citarlos, pero respetando la autoría y sin modificarlos. También puedes pasar a la terraza: facebook.com/capitanjanuman

sábado, 19 de junio de 2010

CUMPLEBLOG


Pasa el tiempo inexorable. Hemos dado juntos una vuelta más al sol. Este blog nació el día que comenzó el anterior verano, como una incógnita, una ventana incierta que ignoraba si alguien vendría a asomarse a ella. Qué poco queda de los afanes de entonces, de la deriva de aquel navío que se lanzaba a navegar con su cargamento de sueños en la bodega y las velas inflamadas de deseo. El mar de la vida ha jugado con él como si fuera un barquito de papel. Papel, el material donde se escriben los naufragios del alma.

Entonces le guiaban cantos de sirenas, hermosas melodías rellenas de aire, huecos inflados de anhelo y de nostalgia. Melancolía en soledad de aquel verano que vio secarse los racimos de pámpanos dorados del inicio. Pero en esa soledad fuisteis abordando este bajel, tomasteis posesión de la sala de oficiales para conjurarnos juntos en patente de corso y surcar los Mares del Sur del sentimiento en pos del botín que encierra la amistad.

Máscara y disfraz como etiqueta, complicidad como estandarte y respeto como lema. Y así, entrada tras entrada, mes tras mes, jugamos al escondite y la rayuela hasta sentirnos pandilla, buhardilleros nos llamasteis, buhardilleros. Esta Casa de Citas es y ha sido una matrioska, esas muñecas rusas que se engullen unas a otras en una sucesión de dimensiones cóncavas. Hay otras Casa de Citas pero están en esta, diferentes capas de cebolla que conforman las Casas de Citas que habitamos cada uno y cada una, como hay varias Jones, Colores, Noes, Eddas o Juncales, como hay varios Janumans ocultos tras esta máscara que escribe detrás de una pantalla en esta noche de junio sin estrellas.
Miro hacia atrás y pondero como el tiempo es relativo, como el año ha pasado tan pronto, como sus días se hicieron tan largos. Si uno pudiera volver atrás para evitar sus errores... No, esa tendencia al condicional es un veneno para el alma, la vida es ensayo y error, quien no se equivoca es porque vive equivocado en la inercia y la apatía. Vivir aunque duela y vaya si duele...
Quedan los buenos momentos, queda la magia del encuentro, esa que hace que nos citemos en esta humilde buhardilla, que nos leamos día tras día con la complicidad de una distancia cercana. Por eso celebremos el seguir aquí, sin ataduras, porque queremos, con la lealtad de sabernos libres de irnos cuando nos plazca, de decirnos máscara a máscara lo que pensamos y sentimos sin cortapisas.
Que corra el ron, la cerveza, el cava... las palabras y la música que compartimos. Os dejo la banda sonora. Barra libre. Invita la casa.

12 comentarios:

  1. Llevo muchos dias pensando (incluso diciendo) en lo cansada que estoy. Hoy al leer esta entrada, me he acordado de una canción que seguro conocéis todos. Sencilla y esperanzadora. Me vuelvo loca por sentir que el alma vuela una vez más...
    Felicidades a todos los buhardilleros y un abrazo muy especial para ti, querido Januman.

    http://www.youtube.com/watch?v=c72Ca-5nYrA&translated=1

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, es temprano, yo una cerveza muuuuy fría.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades a esta Casa de Citas, nuestra casa y sobre todo a su capitán por crearla y mantenerla, a pesar de los contratiempos.
    Brindo yo también con una coronita bien fría porque nos leamos muchos años más!!!
    Este regalo es para que lo pinches en la superfiesta, Januman.
    A bailar!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=uWT_O1LkEaE

    ResponderEliminar
  4. Ey!!!! Que estamos de fiesta!!!!
    Yo propongo este temita, me encanta! Y me pido una cervecita fresquita, con mucha espuma y un rinconcito cerca de una ventana para observar, vale?
    Ha sido un año de mareas, Mr, como dices, pero ha sido un año y aquí estamos, o sea que algo bueno estaremos haciendo, no???

    Un beso grande, Mr. y enhorabuena.
    NOS LEEMOS, creo que es lo más bonito que nos podemos decir entre "bloggers", jajaja.
    LADY JONES

    http://www.youtube.com/watch?v=PZXKVYYXRjs

    Pd. Pensamiento. es curioso el motivo que nos empuja a crear "algo" y verlo con la distancia que da un año de experiencia, no? Vaya, que es un pensamiento que no va a ninguna parte, pero bueno...

    ResponderEliminar
  5. ...Nació el día que comenzó el anterior verano y yo me enganché al Amor de Nube, allá por el 15 de agosto.
    También en mí se hizo costumbre azul y acepté esperar tus letras trascendiendo el tiempo y la materia ...
    Un año extraño y difícil, pero hoy es fiesta y lo que se impone es estar alegres, disfrutar de la reunión y brindar por otro año más y muchos reencuentros.
    SEGUIREMOS
    ¿Nos marcamos un baile?
    Un beso y felicidades.

    ResponderEliminar
  6. COLORES Y SONIDOS21 de junio de 2010, 2:27

    Mi primer comentario en este blog, lo realicé hace muchos meses, fue con la siguiente aportación poética:

    ME QUEDA LA PALABRA

    Si he perdido la vida, el tiempo, todo
    lo que tiré, como un anillo, al agua,
    si he perdido la voz en la maleza,
    me queda la palabra.

    Si he sufrido la sed, el hambre, todo
    lo que era mío y resultó ser nada,
    si he segado las sombras en silencio,
    me queda la palabra.

    Si abrí los labios para ver el rostro
    puro y terrible de la muerte,
    si abrí los labios hasta desgarrármelos,
    me queda la palabra.

    ( BLAS DE OTERO)

    ..........................................

    De nuevo se lo dedico, Mister Januman. Creo que sigue vigente y es un hermoso regalo de CUMPLEBLOG.
    La palabra escrita es la que mantiene vivo este Blog y es este caso, permite que nos hayamos conocido y nos comuniquemos entre nosotr@s ¿No es así?

    MUCHAS FELICIDADES.
    Un fuerte abrazo para "la pandilla"

    ResponderEliminar
  7. A posteriori.
    Aquella Clavdia ... era yo.
    Confesiones
    y besos.

    ResponderEliminar
  8. Ladyyyyyyy!!! me encanta la aportación musical jejee muy original ...si es que está entrando unas ganas de danzar....Juncal, venga, ok, nos marcamos un baile, la cosa está alegre, éso me gusta. Colores, qué bonito ese recuerdo de tu primera aparición en el blog. Nos quedan las palabras...
    Capi, conmueves almas ¿no crees? ..y encima con confesiones...jeje
    besos buhardilleros.

    ResponderEliminar
  9. Mierda... Después de escribir un largo comentario a los vuestros... se me va la conexión y lo pierdo. Me siento agotado. Hoy ha sido un dia duro y vurdtoas canciones, bailes, confesiones y poemas me han serenado como un masaje emocional. GRACIAS, mañana prometo contestaros como mereceis. Con todo el cariño de este cansado Capitán que se va a su camarote mecido por las olas de vuestra presencia.

    ResponderEliminar
  10. Hata ahora no pude escuchar vuestros regalos musicales (reflexivo el de Noe, divertimento el de Edda e himnos vitalistas el de Jones y Juncal: seguire caminando aunque me duela...
    El poema de Colores parece escrito ex-profeso para un servidor aqui y ahora. La confesión de Juncal y ese transcender el tiempo y la materia conmueven mis dedos en el teclado. Aquellos que escribieron ese Amor de Nube que te enganchó y que ahora para mí es el resto, hermoso pero resto, de un naufragio y de un espejismo.

    Miro hacia atrás y veo las entradas como un manojos de flores que brotan de la cuneta del camino recorrido en este año. A veces, leo algunas y me conmueve lo que escribímos, esos momentos de magia en los que supimos transcendernos. es entonces cuando echo de menos la presencia real. En esta noche de San Juan prendo una hoguera con lo malo de este año, arrojo a ella errores y fantasmas, pìdo la purificación del fuego y dejo que mis ojos bailen con las llamas. Y pido un único deseo: paz interior, serenidad. ese es mi anhelo aqui y ahora.
    Nada más y nada menos...

    ResponderEliminar
  11. Feliz noche de San Juan.
    Espero de corazón que se cumplan tus deseos, Caballero.
    Un deseo para todos los buhardilleros, y para todos los que nos quieren:
    Que arda todo lo malo y que el destino nos conceda un año requetebueno.

    ResponderEliminar