Ésta es mi Casa, tu Casa

Los textos de Januman están protegidos por Copyleft.

Puedes compartirlos y citarlos, pero respetando la autoría y sin modificarlos. También puedes pasar a la terraza: facebook.com/capitanjanuman

sábado, 18 de julio de 2009

De mensajes en botellas

Cuando era niño, sellé una botella de Coca - Cola con plastilina y la lancé al mar en una playa de Vigo. Dentro iba un dibujo, una cartita de presentación y mi dirección. Nunca recibí respuesta. En cambio encontre 15 años más tarde una botella de brandy, con una carta podrida dentro, en una playa de Huelva.

Ahora los mensajes son SMS, directos, inmediatos. Un nuevo mar y nuevos navíos. Pero hay mensajes y mensajes, y algunos conservan ese aroma de botella y de esperanza para naúfragos con poca cobertura, mensajes cifrados que la luz desvela, haikus de cuatro letras que abren una puerta a la epopeya.

Siempre hay quien puede MANDAR mensajes, siempre hay quien tiene que ESPERAR mensajes.

Palomas mensajeras que vuelan cada noche cargadas de deseo para aletear en camas ajenas, para anidar en un cuello, para picotearte las manos y hacer cosquillas con sus plumas.

5 comentarios:

  1. Qué bonita entrada marinero. Siempre hay quien espera... pero también quien se lanza y después... ¡Qué angustiosa espera la respuesta a ese mensaje a la deriva! ¡Qué desazón! Que llegue y sea escueto o que no contemple la forma de nuestros sueños...
    LADY JONES

    ResponderEliminar
  2. Ayer vi una obra cargada de mensajes muy sabios...vive el momento sácale el jugo,no te apenes por lo que no hiciste,(fué ese momento).
    Apreciar, valorar, mimar, al que te rodea y así creceras. No quedarnos en nuestro YO....y mucho más. Bonita escritura capitán.

    ResponderEliminar
  3. Esta vez no lo capto, comodoro Luís.

    ResponderEliminar
  4. Solo fueron pensamientos, de como vivir...Tienes toda la luz proyectada para guiar ese camino. Bonito tema..la espera tiene recompensas, dura espera pero te hace crecer.

    ResponderEliminar
  5. Esperar. Crecer. Con luz todo es más fácil. Esto sugiere una nueva entrada.

    ResponderEliminar