Ésta es mi Casa, tu Casa

Los textos de Januman están protegidos por Copyleft.

Puedes compartirlos y citarlos, pero respetando la autoría y sin modificarlos. También puedes pasar a la terraza: facebook.com/capitanjanuman

miércoles, 15 de julio de 2009

Los proverbios de la carne

Un amigo me ha enviado un proverbio japonés: sé feliz ahora, luego siempre es demasiado tarde. Lo malo de los proverbios es que están escritos para esculpirse en piedra y en la carne rebotan los cinceles. En cambio una caricia basta para modelar una esperanza.


El paseo por el bosque ha terminado. Hagámanos de nuevo a la mar y dejemos los acantilados de piedras y las gárgolas del tedio hasta la próxima poda. En mi carta náutica hay escrita una fecha con tinta azul y lacrada con mi sangre. Pongamos rumbo y esperemos encontrar un faro antes de estrellarnos contra el rocoso calendario.

8 comentarios:

  1. No sé si Januman está esperando secretamente estrellarse contra ese faro o hundir el barco... Lady Jones está un poco descolocada con el marinero... le gusta su prosa pero se pierde en su historia y sus mareas. Por otro lado, aunque perdida, no le termina de perder la pista porque en parte, presupone los desenlaces...
    Llámelo equis.

    ResponderEliminar
  2. Los proverbios indican !adelante verbo!! los refranes advertencias. Sin embargo eliges en medio de una aventura náutica un impulso a la acción, al verbo Felicidad. Así que te deseo un viento favorable en tu viaje, con sorpresas agradables.
    B.

    ResponderEliminar
  3. Hoy el viento ha rolado de levante a poniente, espero que sea buena señal.

    Llamémosló 1 X 2 Mr Jones. El partido acaba de empezar.

    ResponderEliminar
  4. En esas aguas tan azules la sirena nunca desaparece puede entre las rocas,calas..estar ausente pero esperando. Descansa y coge tu luz para asi llevarte. Hola pirata

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que se le echaba de menos por estas aguas, comodoro Luís. Si ha podido leer y escuchar la crónica de mi travesía, estará al tanto de tempestades, de calmas chichas y rompientes. Tendré muy en cuenta sus consejos preñados de esperanza, veo que entiende de luz y de sirenas. Ahora debo conformarme con escuchar su canto con suma sutileza. La niebla se despeja, pero atravieso una zona complicada, cualquier despiste en el timón, cualquier escollo inesperado podría hacerme zozobrar. No me olvido de que nos debemos una copa de buen vino, un gran reserva marca de la casa, ocasión habrá de catarla juntos. Un abrazo de piratas.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto Luís, tu comentario me ha recordado la portada de un disco, que además contiene una canción llamada "La sirena". Una sirena que recoge luz en aguas azules.

    Puedes verlo en:

    http://www.youtube.com/watch?v=dizvDsFUMxI

    ResponderEliminar
  7. la luz tan importante es intuirla, recogerla como saberla plasmar, no lo olvides y que no lo olviden.

    ResponderEliminar
  8. ¿Plasmar la luz? Cómo olvidarlo... Forma, silueta, fondo, color, textura... Compartiré con gusto secretos de modelado y de pintura de esa luz si escucho la bocina de su barco entre la niebla.

    ResponderEliminar