Ésta es mi Casa, tu Casa

Los textos de Januman están protegidos por Copyleft.

Puedes compartirlos y citarlos, pero respetando la autoría y sin modificarlos. También puedes pasar a la terraza: facebook.com/capitanjanuman

viernes, 3 de julio de 2009

LIGERO DE EQUIPAJE

Ahora que quien más quien menos prepara equipaje, permitidme una sugerencia, dejar un huequecito cálido, húmedo y recoleto debajo de la piel para aquel/aquella que no podais llevar con vosotr@s aunque quisierais. Escuchad esta canción, leed la letra que aparece en el vídeo. Es hermosa, melancólicamente bella; eso sí, deja escalofríos en el corazón.

Para colmo, la esplendida letra es de Juan Perro, la música de Radio Futura, la versión de Marlango y la voz de la etérica Leonor Waitling

SEMILLA NEGRA
Si me llevas contigo, prometo ser ligero como la brisa...

Por mi parte, me preparo para cruzar el Cabo de Hornos. Ya saben, amig@s marin@s: la bestia negra de la navegación: corrientes , remolinos, estrechos, tempestades , vientos salvajes que rolan, frío intenso, arrecifes ocultos, acantilados hostiles.

Me preparo, será una dura travesía: calafateo el barco con recuerdos, refuerzo las velas con seda salvaje, izo una bandera negra con dos zafiros y me ato las manos al timón: en una mano esa brújula loca, en la otra mi cofre de reliquias . Dirección: los Mares del Sur, Gauguin me enseñó el camino. Construiré como él una cabaña de madera, un templo para el corazón. Él la llamó "la Maison du jouir" (la casa del goce) y esculpió unos exquisitos paneles para decorar la entrada, que podréis disfrutar en París en el museo D´Orsay, o ver al menos en este enlace. Adoro las dos frases que figuran en los laterales a modo de requisitos de entrada: "Sed misteriosas" y "Enamoraos para ser felices"

Buena singladura. Brindaré cada noche con mi ron de miel tarareando brisas de sirena. Quién dijo miedo! Levemos anclas.

2 comentarios:

  1. Valiente capitán!!lo q más me gusta es esa brújula loca pero muy cuerda a la vez. Dura travesía..no temas llegarán sirenas que abracen tu ancla le darán luz y vida a tu navegación.Dispuesto....pues adelante!!!

    ResponderEliminar
  2. Largando velas, a todo trapo, que ondee mi bandera negra con sus dos zafiros. Esto se merece una entrada de Walt Whitman. Una copa de gran reserva, va por usted, comodoro Luís.

    ResponderEliminar