Ésta es mi Casa, tu Casa

Los textos de Januman están protegidos por Copyleft.

Puedes compartirlos y citarlos, pero respetando la autoría y sin modificarlos. También puedes pasar a la terraza: facebook.com/capitanjanuman

jueves, 9 de julio de 2009

YAMORE

Durante una semana voy a bajar a tierra firme. No he desistido del viaje, prácticamente me encuentro a mitad de camino y ya han pasado buena parte de los escollos esperados. Las raíces me llaman, mis pies deben volver a pisar arena convertida en arenisca por el tiempo. Viejos árboles necesitan que les riegue, que les pode de temores y me siente en su sombra a hacerles compañía.

Será un descanso, pero a la vez dolerá la llamada del mar, el canto de sirenas lejanas, demasiado lejanas.

Me veréis (dudo que me leais en la próxima semana) como a mi amado Slif Keita en el vídeo que os propongo, en una playa azotada por el viento, de cara al mar, esperando. Si no conocéis esta canción, reservad vuestro momento más íntimo. A mí, después de cuatro años de escucharla, aún se me eriza el alma y me da valor para vivir.

YAMORE

Traducción libre de la parte de Cesaria en dialecto de Cabo Verde. La africana de Salif ni papa, excepto el inicio en francés: Je t´aime

Si tienes fe, si vives sin miedo y con confianza
si te vuelves un novato
si la mirada de nuestra infancia vuelve a brillar con inocencia
tu mente se ilumina
y el temporal tal vez va a amainar.

A dúo, dos voces ancestrales: SALIF KEITA y CESARIA EVORA. Pinchad los links, voces así tienen una historia apasionante detrás.

Nos leemos en breve.

5 comentarios:

  1. Disfruta pues Januman de la sombra y la calma de un buen roble y despeja los temporales durante unos días para retomar el viaje con más fuerzas hacia tu objetivo o tu Ítaca.
    Un saludo, Mr. Januman.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la idea de que si tienes fe tu mente se ilumina...me gusta. Me uno a mi saxofonista y te deseo buen viaje para el viaje a Ítaca.
    B.

    ResponderEliminar
  3. melancolías del dios mono... se te echaba de menos. bonita canción. bonita manera de despertar al niño. la usaré de dulce alarma para el móvil del infierno. abrazotes de enredadera wonderwall.-

    ResponderEliminar
  4. Lunaceronte, lunaceronte, otro niño erguido ante la muerte. Quiero recordar que jugamos juntos rayuelas al borde del abismo. Enchanté mon copain, enchanté. te elo con más tiempo, por cierto, tu blog, de entrada, es una pasada.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes!, estuve buscando por mucho tiempo la letra de esta maravillosa cancion, pero al tratar de entrar al video este ya no existe. ¿podrias publicar la letra?

    Muchas gracias, saludos! :D

    ResponderEliminar