Ésta es mi Casa, tu Casa

Los textos de Januman están protegidos por Copyleft.

Puedes compartirlos y citarlos, pero respetando la autoría y sin modificarlos. También puedes pasar a la terraza: facebook.com/capitanjanuman

sábado, 1 de agosto de 2009

El abrazo


¿Virtual o carnal? ¿Un abrazo siempre es un abrazo?

Nos sentamos ante pantallas que convertimos en espejos de faro para proyectarnos en la noche de la soledad, para susurrarnos aquello que no podemos decirnos cara a cara. En la intimidad de nuestras casas, o jaulas según se mire, dejamos que nuestra saliva llueva sobre el teclado gota a gota, a veces nuestras lágrimas, a veces nuestra sangre.

Escribirnos diciendo sin decir, leernos leyendo detrás de lo que lees, complicidad que atraviesa los muros del tiempo y la distancia. Una flecha lanzada al vacío, un relámpago en la noche, una paloma mensajera que aletea buscando un corazón donde hacer nido.

Es hermoso, estremece sentir que te sienten al final de esta red de cables, en la que inyectamos nuestra dosis de anhelos a través de un comentario. Hermoso, pero no lo suficiente.

La carne que nos nutre de palabras también necesita su alimento. Hambre y sed. Hambre de oído, de vista, de olfato, de gusto y de tacto. La sed de beberse un cocktail agitado con las manos, de romper nuestras burbujas para fundirse en una pompa flotando en el ahora, aunque apenas dure un rato, un momento eterno que se pose en la memoria.

Ya veis que hoy me he levantado con síndrome de abstinencia. No me bastan las copas de ron que compartimos en el blog. No por eso dejéis de brindarme comentarios, que tanto alivian la sed. No por eso cesaré de emitir destellos en mi faro, pues algunos farols responden tras la niebla.

Un abrazo como el de la foto, no el que querría daros, no el que tanto me hace falta. Algo es algo.

Y una caricia de música: LIZZ WRIGHT "Speak your heart" (Que hable tu corazón)

Extractos de la letra:

Sé lo que quiero decir
veo las palabras detras de tus ojos
es el momento de mostrarme lo que ocultas
pues no será ninguna sorpresa

¿Por qué seguir susurrando
con tu cara vuelta hacia otro lado?
Dices que el amor no te resulta fácil
¿Qué te hace pensar que yo no tengo miedo?

Quiero ser real para ti
No más disfraces
No quiero ser un sueño recurrente
quiero permanecer cuando amanece
Deja hablar a tu corazón
simplemente abre tu boca y dilo

7 comentarios:

  1. Mi soledad ha llegado hasta el blog. No os olvido, aunque no podais comentar, de hecho sigo vuestros consejos. Aproceho las pequeñas dosis de belleza que la niebla me otorga. Hoy abrí la ventanilla de mi coche para comtemplar la aurora. Aquella luz entró a raudales por un breve momento, pero luego me queda la sombra, esa que me acompaña hace días.

    Luego alguién me preguntó qué tal estás. Respondí que bien. A veces uno prefiere no decir, pues no se trata de decir sino de compartir. Y eso se está poniendo cada vez más difícil...

    ResponderEliminar
  2. Luces y sombras.....viene a mi recuerdo este texto:
    "Vuestra alegría es vuestra tristeza sin máscara.
    Y el mismo pozo del que mana vuestra risa, ha estado con frecuencia lleno de vuestras lágrimas.
    ¿Cómo podría se de otra manera?
    Cuanto más profundo ahonde el pesar en vuestro corazón, más alegría podrá contener.
    La copa que contiene vuestro vino, ¿no es la misma que estuvo quemándose en el horno del alfarero?
    Y el laúd que serena vuestro ánimo, ¿no es la misma madera que fue excavada con cuchillos?
    Cuando tembléis de alegría, mirad en lo hondo de vuestro corazón y comprobaréis entonces que sólo aquello que os ha dado tristeza os está devolviendo alegría.
    Cuando tembléis de tristeza, mirad nuevamente en vuestro corazón, y comprobaréis que estáis llorando por lo que antes fuera vuestra alegría.
    ..."
    Hasta los silencios pueden ser compartidos...

    ResponderEliminar
  3. Un silencio compartido se convierte en susurro. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. abrazotes cavernícolas en estado de avanzada soledad!! (me da por gritar)

    ResponderEliminar
  5. No dejes que te pueda,ten fuerza.
    Vive,saborea, por muy negativo que sean los momentos,esas rachas que pensamos y ahora...dónde voy?cómo miro y a quien? y lo mejor...con quien comparto?.
    Con ese amor de abrazo...no temas.

    ResponderEliminar
  6. Pero sí temo, temo al silencio, temo a la distancia, temo al olvido. Silencio, distancia y olvido son palabras a las que la soledad impregna de oscuros presagios. Más, si mi querido comodoro me dice que no tema, largaré todo el trapo, ahora que ya casi salgo a mar abierto, ahora que el mar parece serenarse.

    ResponderEliminar
  7. El silencio en muchas ocasiones es más bello que cualquier ruido jeje. La distancia a veces nos salva de quien no queremos cerca...y el olvido se puede hacer necesario para un volver a empezar....
    Esos presagios pueden no ser tan oscuros....

    ResponderEliminar