Ésta es mi Casa, tu Casa

Los textos de Januman están protegidos por Copyleft.

Puedes compartirlos y citarlos, pero respetando la autoría y sin modificarlos. También puedes pasar a la terraza: facebook.com/capitanjanuman

viernes, 7 de agosto de 2009

MAR ABIERTO



CUADERNO DE BITÁCORA DEL 7 DE AGOSTO


Cruzado el Cabo de Hornos, entro en mar abierto. Atrás quedaron las rompientes, los torbellinos, el mar de fondo y las tormentas. Mi barco ha resistido los embates no sin importantes daños: vías de agua que me encharcan de frío la sentina, provisiones de recuerdos que se pudren y parte del velamen arrancado de cuajo.

Sin embargo, mi bandera resiste en el mastil, algo descolorida, con algunos jirones, pero embellecida y purificada por el dolor. Ya no necesito atarme al timón, me afano en achicar el agua y a la vez en reparar las grietas. Me da tiempo incluso a sestear sobre cubierta y a sentarme por la noche a preguntarle a la luna.

Sé que esta calma chicha es engañosa, que un nuevo peligro se incuba en sus fondos abisales: la soledad, el vacío, el peso del tiempo sin compartir. Es otra forma de vivir la ausencia, la distancia y el olvido.

Ahora mismo estoy sereno; sentado en mi proa abro surcos de espuma en las praderas marinas de un atardecer, donde azul y rojo se fusionan marcando el mismo rumbo que mi brújula. De cuando en cuando, menos de lo que querría, me llega el eco de la voz de las sirenas. Hoy me basta, hoy estoy tranquilo, sin temor, con esperanza.

Aún así me preparo para lo que puede ser una larga travesía en solitario. Gracias por estar ahí, al otro lado de una radio que ya puedo dejar abierta a todas las frecuencias de la vida. Emitiendo en onda corazón, con ustedes Januman, a quien Lunaceronte ha rebautizado como "el que siembra cuervos de luz en las tinieblas"

Ayer, estuve un rato en un barco pirata brasileño. Un poco de ron y muuuucha música. Les dejo el momento más intimo de la noche, aunque en otra voz. Toda una declaración de amor a la vida

EU SE QUE VOI TE AMAR de JOBIM

VERSIÓN DE BEBO Y CIGALA EN DIRECTO

3 comentarios:

  1. No se que decir...solo gracias,por....todo

    ResponderEliminar
  2. Basten esas palabras a la espera de vientos propicios, ráfagas que sabremos aprovechar, que podremos aprovechar. Es lo que tiene el mar abierto, cualquier brisa puede hacerse ola y salpicarnos de espuma.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de poner al final de la entrada una versión de Bebo Valdés y El Cigala que en su dia pude disfrutar en directo. Es una bonita mañana para escuchar música.

    ResponderEliminar