Ésta es mi Casa, tu Casa

Los textos de Januman están protegidos por Copyleft.

Puedes compartirlos y citarlos, pero respetando la autoría y sin modificarlos. También puedes pasar a la terraza: facebook.com/capitanjanuman

miércoles, 16 de septiembre de 2009

ASINCRONÍA

Asincronía: falta de coincidencia temporal de los hechos.

Uno de los comentarios de la entrada anterior hablaba de que cada uno tenemos nuestro propio tiempo. He estado pensando en eso, en la diferencia entre música y ruído. Cuando diferentes instrumentos combinan sus sonidos en armonia con un tempo común, surge ese placer que llamamos música, belleza, emoción... El encuentro combina graves y agudos, melodía y fondo, el yo se sumerge en un nosotros pleno.

Pero en la vida hay poca música, demasiado silencio y mucho ruído. Bien porque uno toca solo, o porque el otro u otros interpretan registros diferentes, sobre todo porque cada uno lleva su propio compás, su propio tempo...

Hoy no me siento muy inspirado, la asincronía entre anhelo y realidad me causa pesimismo, resignación y cansancio. Siempre queda el hacer un solo virtuosista, siempre queda escuchar la música, por ejemplo, ésta:

OASIS de Pedro Guerra

13 comentarios:

  1. Esa asincronía , ese desorden desentona cualquier armonía vital.
    Me pregunto en que clave y con que tiempo nos va a llegar el unísono...
    Pero cuando llegue sé que va a ser una obra maestra.
    Mis besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues... en clave de sol, como en esos instantes de anticiclón eterno que anhelais. Y sí, esos raros momentos de unidad son piezas maestras.

    ResponderEliminar
  3. Asincronía pero a las mísma vez extraordinariamente sincronizados. Sentir, deseo, anhelo...Asincronía jodida de momentos. Cuidate tu "Yo", vale mucho.

    ResponderEliminar
  4. Escucho música, Marlango, sincronia? Cansancio, la luz se extingue por falta de oxígeno, estar sin estar, hablar sin decirse, esperanzas vagas, días que pasan. Cuidarse puede convertirse en desistir.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito lo está contando estos días capitán. Esta última frase de "cuidarse puede convertirse en desistir" me ha impactado. La he leído un par de veces. Primero me he ofuscado (ya sabe que Lady Jones es muy de prontos....) y segundo, he asentido comprensiva. Le regalo una sonrisa, como la que Pedro Guerra lleva siempre en la boca, y no es irónico, jeje. Le regalo ilusión, si es que encuentro el papel de regalo y el viento favorable que vaya a su favor y no en su contra.
    Un beso.
    LADY JONES

    ResponderEliminar
  6. Ilusión... Gracias, un hermoso presente. El papel de regalo es su presencia y el viento...bienvenido sea el viento que trae presencia aunque sea en la distancia.

    No se me ofusque, a veces desistir puede ser erguirse sobre la niebla, asumir la derrota, apretar los dientes y seguir hacia adelante. Creo que en una próxima entrada le voy a dedicar un cuadro de mi galería personal.

    ResponderEliminar
  7. Si y no me equivoco.No sea tan estricto.
    Le mando buenas noches mi capitán.

    ResponderEliminar
  8. Sí, sí, un "a ti te va a gustar". Vale, vale, lo espero. ya no se puede echar atrás. Lady Jones se vuelve niña pequeña, y quiere su regalo... Dulces sueños capitán valiente. Saldremos a la lluvia. Adoro esta frase.

    ResponderEliminar
  9. El lunes llovió por fin en mi ciudad. Salí sin paraguas, dejé que las gotas resbalaran por mi alma y SONREÍ...

    ResponderEliminar
  10. Lady Jones, me pasó igual al leer esa frase escrita por Januman ("cuidarse puede convertirse en desistir"). Pensé tal cual has descrito como si de mi propia mente se tratara.
    Januman, también yo deseaba evadirme bajo la lluvia preciosa y preciada....y me entraron nuevamente ganitas de sonreir...
    Aaaah la naturaleza sabia es tan maravillosa...nos dá lo que necesitamos...
    Dulces sueños a todos....que espero en ello estén...

    ResponderEliminar
  11. Noe: en sueños estaba, en extraños sueños, esos que recuerdas como una película en blanco y negro con un guión que intuyes pero no comprendes.

    Lady Jones: sí, un creo que "a ti te va a gustar". Eso espero y espero podérselo entregar en breve.

    Luís: no me juzgue tan estricto; estricto es el régimen que la vida me ha impuesto, una dieta de ausencia prolongada a base de palabras sin salsa, tiempo a la plancha, piel baja en calorías, soledad como depurativo y agotador aerobic en la mente.

    Con ese plan, comprenda que desfallezca. Eso sí, le aseguro que para adelgazar funciona...
    Gracias por sus buenas noches.

    ResponderEliminar
  12. Cuando la presencia no sea continuada será más fácil. Confía en esa asincronía, pero no te olvides de la esencia, del color y de su olor.Sobretodo de las personas que de verdad te quieren.

    ResponderEliminar
  13. No resulta fácil, nada fácil, llevo esperando plazos que se consumen y dan lugar a nuevos plazos. Nunca se olvida, se renuncia al presente, se embalsaman los recuerdos y se dejan atras las ilusiones. Cuestion de supervivencia.

    ResponderEliminar