Ésta es mi Casa, tu Casa

Los textos de Januman están protegidos por Copyleft.

Puedes compartirlos y citarlos, pero respetando la autoría y sin modificarlos. También puedes pasar a la terraza: facebook.com/capitanjanuman

miércoles, 30 de septiembre de 2009

LLUVIA


Parece que el humo de mi cigarro ha dejado el ambiente de esta Casa cargado de emociones. No abriremos las ventanas, porque afuera llueve y el humo es agridulce, del que coloca el alma. Mejor sentémonos a ver las gotas reptar por los cristales, saboreemos nuestra copa, dejemos que la música nos preste voz y callemos para escuchar el eco de la vida.

El verano se nos va, todo es un ciclo, un permanente cambio. Fluir, recostarse en el diván, dejarse la razón en los zapatos y ver pasar los recuerdos como una película en las nubes, mientras la lluvia nos lava los ojos, resguardados del frío con un echarpe de seda bordado de sueños a modo de caricia.

SUMMERTIME, tiempo de verano, sé que os va a gustar...

Elejan versión a la carta:

Apasionada: Janis Joplin

Melancólica: Eva Cassidy

Exquisita: Miles Davis

Simplemente... Ella

8 comentarios:

  1. El texto es exquisito como literatura, Mr. Januman, pero es que además me ha encantado como texto escrito por nuestro pirata. Me ha gustado verte escribiéndolo con el cigarro y el echarpe, con deliciosas palabras mientras en la gramola suena un tema maravilloso. Lady Jones ha elegido versión. Por orden: Janis (Lady Jones es muy Janis), Ella (es su otra mitad) y Miles (el descanso)y Eva... no me va... pero me encantó que nos deleitaras con estas versiones. Hoy la entrada ha sido super pro!
    Voy a escuchar el eco de la vida.
    Un besazo. Hoy te lo llevas grande.
    Muak.
    LADY JONES

    ResponderEliminar
  2. Casi siempre me arranca una sonrisa... Me pica el gusanillo pensar como me imaginan, pero dejémoslo estar. Aquí practicamos el rito del disfraz, ese que nos permite decir lo que no diríamos sin máscara..

    El orden de versiones similar. Nuestra Janis que está en los cielos, of course. Luego pongo a Miles, será cosa de marinos, pero esa trompeta rasga la niebla.

    Besazo!!! Gracias, me saca los colores.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta más leer este blog por las noches que durante el día.
    Lady Jones, siempre es la primera en lanzar y compartir sus comentarios cargados de frescura; por cierto, "señorita del saxofón", como yo te denomino cariñosamente, cualquier día de éstos me disfrazo con otra identidad y entro a compartir también tu vida y tu blog.

    Ya que el señor Januman ha dejado entrever su curiosidad por pensar cómo le imaginamos, me atrevo a romper el hielo. Creo que usted es un hombre - femenino de edad madura. ¡Ojo1, no he dicho afeminado sino femenino y os invito a recordar aquello del "animus y el ánima" de Carl Gustav Jung, y lo traslado a la parte masculina y femenina que todos llevamos dentro ¿OK?.
    Por cierto, pocas veces he escuchado una voz tan desgarradora y cálida a la vez como la de Janis Joplin. Os recomiendo escuchar "Cry Baby", es otra delicia.
    Un abrazo caballero J. por seguir compartiendo con los que un día afortunado nos tropezamos por causalidad con usted por esta red que nos une.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, lo siento, Mr.! yo no lo imagino, soy incapaz... Moreno, eso sí, pero nada más. Ni idea. Yo siempre me disfrazo de hippie en carnaval!!!! SIEMPRE!!!
    Aprovecho para saludar a su invitada COLORES Y SONIDOS, sugerente nombre y que también me ha hecho sonreír.
    HOY MÁS BESOS GRANDES.
    CIAO, LADY JONES ALGÚN DÍA CANTARÁ "ME AND BOBBY MC GEE".

    ResponderEliminar
  5. Nos has ambientado perfectamente, entre el humo, los sentimientos, y la música...
    Has conseguido con esta entrada que me sienta entre la realidad y la irrealidad. Flotando.
    Por un momento he pensado que estábamos todos reunidos, divagando...
    Creo que me llevaría bién con Lady Jones(aunque no coincida con la elección de la música de esta entrada), y por supuesto con usted, caballero.
    Yo me quedo sin duda, con la melancolía de Eva Cassidy.
    Hasta otra.

    ResponderEliminar
  6. Querida señorita Jones, agradezco tu saludo y tu sonrisa, pero, ¿ qué te ha hecho pensar que soy una invitada en la buhardilla de Januman y no un invitado?, Creo que en mis comentarios escritos dentro de este blog, aún nunca he manifestado mi género, ni identidad sexual.
    Aprovecho para enviar un abrazo a todos y que nos replanteemos de nuevo aquello de los hombres - femeninos, y las ......... Besos

    ResponderEliminar
  7. JAJAJA, Perdón Mr. Januman por crear aquí una tertulia tan disparatada, sí, Colores y Sonidos tiene razón. El caso es que desde el principio me imaginé sus comentarios en boca de una de mis ladys y sí, será por eso que le puse sexo y en fin, qué más da, en el fondo no importa. Perdón si acerté o si me equivoqué. Y Mr. Januman, por cierto, la foto de la lluvia me encanta. Y espero más.
    LADY JONES a-sexual. Jajajaja

    ResponderEliminar
  8. En numerosas ocasiones el género determina demasiado la compostura...
    No soy hombre ni mujer, y a veces soy hombre y mujer...otras no soy nadie.... y ¿qué más dá?...

    ResponderEliminar