Ésta es mi Casa, tu Casa

Los textos de Januman están protegidos por Copyleft.

Puedes compartirlos y citarlos, pero respetando la autoría y sin modificarlos. También puedes pasar a la terraza: facebook.com/capitanjanuman

domingo, 30 de agosto de 2009

Reapertura


Este blog fue concebido y diseñado para cierto tipo de lector, un confidente, cómplice de lesa intimidad. Para él se escribe, por él se mantiene, con él se busca, se crean y consuman entradas que brotan de muy dentro de mi mismo.

Aunque fuese un único lector, merecería la pena abrirme las entrañas y escrutar un vaticinio que compartir en la lectura. Mi mundo solo cabe ser descrito si otro mundo puede reflejarse en él, viajar por mí más allá de fronteras y distancias, si alguien deja huella en comentarios, si me siembra primaveras de lectura, si cosecho, cosechamos, sentimientos compartidos.

Ábrase de nuevo esta puerta, pasen y vean. Januman ha viajado por él y para ustedes, trae regalos, fotos y recuerdos.

Poco a poco, denme tiempo, dejen que deshaga las maletas de mi alma. Mañana más. Hoy la casa invita a vinho verde.

VOLVER, por todo lo compartido

13 comentarios:

  1. Delicioso vinho verde, y con él me imagino una botella de forma singular, Gatâo, en la que poder introducir un mensaje para que lo lleve el mar: "A los gatos negros que abandonan a las gatas blancas, que no son tan blancas, precisamente por eso, por miedo a su propia oscuridad (o luz, depende del ojo que se ponga en el catalejo)".
    Gracias por la bebida, siempre viene bien cuando una está exhausta. Igualmente gracias por las puertas abiertas que dan la posibilidad de entrar y conocer o reconocer abrazos escondidos en sus letras.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mr.! Qué tal le fue? Espero desgranemos el puzzle con unas cuantas cervecitas de importación y abramos el alma a las sirenas y a los naúfragos!
    Wellcome!

    ResponderEliminar
  3. Tómese el tiempo que necesite capitán. Bienvenido a su casa, gracias por el vinho, el verde, el azul, el naranja, incluso el rojo....no vendrá nada mal a quien anda inmersa en "deberes" rutinarios.
    Espero pues nos cuente sobre esos recuerdos que ese viaje despertó.
    A mí me ha recordado una película, Volver a empezar, especialmente su música. Aquí le dejo una muestra junto al sonido del mar, seguro que la conoce....
    http://www.youtube.com/watch?v=3RhzgbIdqWQ

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida Mujer Tuxtux. Veo que entiende de vinos, botellas y gatos. Permítame una pregunta sobre sus gatos: ¿ese gato negro abandona a la gata blanca por miedo a la oscuridad de la gata o a su propia oscuridad?

    Mr Jones: espero que le guste la cerveza portugesa, con ese puntinho amargo que a mí me agrada. Días de descanso, de dejarse reposar por dentro y por fuera. De reírse y de jugar con esrellas e hipocampos. La nostalgia estuvo allí, pero a la portuguesa, saudade delicada de la que sabe a lluvia fresca en la ventana de la piel.

    Maga Noe: yo también seré sumergido a partir de mañana en la rutina, aunque en buena parte lo deseo... He escrito varias cosas que iré publicando en estos días. El que no me decido a terminar es Amor de Nube: se trata de buscarle un final entre aquellos que están sobre la mesa. Me temo que habrá que esperar un poco. Gracias por despertarme con el mar, después de ser despertado por las obras de mi calle...

    ResponderEliminar
  5. Puede ser que cuando reconocemos la oscuridad en el otro es porque también nosotros hemos cargado con ella...
    A fin de cuentas la cuestión también puede no tener tanto que ver con la "oscuridad"(o luz) como con el "miedo"......¿o sí? qué opina Mujer Tuxtux..... quiero aprender cosas...

    ResponderEliminar
  6. "Aunque fuese un único lector, merecería la pena abrirme las entrañas y escrutar un vaticinio que compartir en la lectura".
    Muchas gracias Caballero Januman, esta frase denota:valentía, fuerza, belleza, dolor,soledad, busqueda y por encima de todo gran deseo de compartir aunque sea con seres invisibles pero con corazón y lenguaje.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la bienvenida. Realmente llevo frecuentando esta casa desde hace un par de semanas, pero no me atreví a hablar hasta ayer, no pude contenerme. Lo descubrí tras la vuelta de un viaje en que al fin vi el río desembocar en el mar, el Minho, una puesta de sol tremenda en Santa Tecla en la que sentí el sol penetrando en mi pecho a medida que se iba fusionando con el mar. La vuelta de ese viaje espacial significaba el regreso de otro viaje más largo, cerrar puertas, para poder abrir otras y crecer. Yo también quiero aprender, Maga Noe (me permito la licencia de llamarle así, disculpe, pero suena demasiado bien como para llamarle sólo Noe), pienso que ahí está la magia, en aprender, cada día, de todo, de todos.
    Respecto a los gatos, en lo escrito expresaba que el gato negro abandonaba por miedo a la oscuridad de la gata, pero realmente pienso que abandona por las dos oscuridades (o luces, yo lo entiendo igual) y quién sabe si en mayor medida por su propia oscuridad, por ese miedo que solemos tener de enfrentarnos a nuestras propias entrañas, sin censurar nada, abrir las alas y volar, dejarnos caer en el sentimiento aunque conlleve un riesgo más que importante, la caída puede ser dura, pero el vuelo puede merecer la pena.
    Mr. Januman, llegué a su blog no por casualidad. El viento me trajo, quizá la tempestad, en el momento indicado, como si fuera un regreso al hogar. Es genial poder descansar compartiendo un vinho verde, disfrutando de la brisa y del intenso olor a mar.
    Buenas y lunáticas noches.

    ResponderEliminar
  8. "..cerrar puertas, para poder abrir otras y crecer"
    Veo que en esa aventura estamos muchos de los que aquí participamos.
    Tómese la licencia de llamarme como desee, es lindo leerme Maga Noe, y lo mismo así.....se me pega algo jaja.... En serio, gracias, me parece muy simpático, así lo hace Mr.Januman, sin saber que me hace sentir una niña...es fantástico.
    Bienvenida entonces y encantada de compartir...

    ResponderEliminar
  9. Cuanto bueno, me gusta. EL..se lo merece. Darle calor,lo necesita.
    Buen color....y más. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Qué decir... Realizar una declaración de principios como la de esta entrada y encontrar vuestra incondicional respuesta es una ducha de sensaciones que refresca mi sequía. La clientela de la casa mejora día a día, con la incorporación de nuevas y sugerentes voces, y la hondura progresiva de las conocidas.

    Nada amo más que compartir con aquell@s que anhelan compartir. Más allá de tantas palabras huecas que nos roba la rutina. Romper ese muro que nos obliga a parapetarnos en ese yo de barricada que mostramos ante otros. Tocarse el alma en esta pantalla, tocar nuestros anhelos como partitura en un teclado de ordenador...

    Sihuat: de nuevo bienvenida, pues ese comentario confidente la convierte en miembro de pleno derecho. Además intuye las normas de la casa: no existen las casualidades, estamos en viaje permanente, inventándonos la vida día a día. Yo, que tengo muchas cosas comunes a los gatos, como ellos amo la noche, y, créame, salgo a pasear por parte más oscura de mi mismo con los ojos bien abiertos y las garras aprestadas a rasgar cada uno de mis velos.

    Anónimo: bienvenido, pero en la casa nos gusta tratar con los clientes. Póngase un nombre, da igual el que elija, se trata de jugar al carnaval de la emoción.

    Lunaceronte: presente, como siempre un honor para la casa.

    Comodoro Luís: se le echaba de menos. Gracias por estar ahí, aún en su obligada distancia. Calor, color, abrazos.. y más. No sé si los merezco, sí que me hacen falta.

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida, tome asiento, elija una copa, pógase cómoda. Esta noche tenemos de oferta especial corazones solitarios con ron de miel.

    ResponderEliminar