Ésta es mi Casa, tu Casa

Los textos de Januman están protegidos por Copyleft.

Puedes compartirlos y citarlos, pero respetando la autoría y sin modificarlos. También puedes pasar a la terraza: facebook.com/capitanjanuman

sábado, 20 de marzo de 2010

APUNTES


"Yo creo que desde muy pequeño mi desdicha y mi dicha al mismo tiempo fue el no aceptar las cosas como dadas. A mí no me bastaba con que me dijeran que eso era una mesa, o que la palabra "madre" era la palabra "madre" y ahí se acaba todo. Al contrario, en el objeto
mesa y en la palabra madre empezaba para mi un itinerario misterioso que a veces llegaba a franquear y en el que a veces me estrellaba.
"En suma, desde pequeño, mi relación con las palabras, con la escritura, no se diferencia de mi relación con el mundo en general. Yo parezco haber nacido para no aceptar las cosas tal como me son dadas."
Julio Cortázar

No te rindas, aún estás a tiempo

De alcanzar y comenzar de nuevo,

Aceptar tus sombras,

Enterrar tus miedos,

Liberar el lastre,

Retomar el vuelo.

No te rindas que la vida es eso,

Continuar el viaje,

Perseguir tus sueños,

Destrabar el tiempo,

Correr los escombros,

Y destapar el cielo.

No te rindas, por favor no cedas,

Aunque el frío queme,

Aunque el miedo muerda,

Aunque el sol se esconda,

Y se calle el viento,

Aún hay fuego en tu alma

Aún hay vida en tus sueños.

Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo

Porque lo has querido y porque te quiero

Porque existe el vino y el amor, es cierto.

Porque no hay heridas que no cure el tiempo.

Abrir las puertas,

Quitar los cerrojos,

Abandonar las murallas que te protegieron,

Vivir la vida y aceptar el reto,

Recuperar la risa,

Ensayar un canto,

Bajar la guardia y extender las manos

Desplegar las alas

E intentar de nuevo,

Celebrar la vida y retomar los cielos.

No te rindas, por favor no cedas,

Aunque el frío queme,

Aunque el miedo muerda,

Aunque el sol se ponga y se calle el viento,

Aún hay fuego en tu alma,

Aún hay vida en tus sueños

Porque cada día es un comienzo nuevo,

Porque esta es la hora y el mejor momento.

Porque no estás solo, porque yo te quiero.

Mario Benedetti

No te rindas


Satisfacciones
"La primera mirada por la ventana al despertarse,
el viejo libro vuelto a encontrar,
los rostros entusiasmados,
nieve, el cambio de las estaciones,
el periódico, un perro, la dialéctica,
bañarse, nadar, música antigua,
zapatos cómodos, comprender, música nueva.

Bertolt Brecht

Erik Satie - Gymnopédie No.1

IMÁGENES DE LA VIDA EN MARTE

Llovizna de Tom Waits

9 comentarios:

  1. A mí me encantan esos apuntes que nos hacen, como menos, plantearnos todo otra vez... y caminar...
    Un beso, Mr.
    LADY JONES

    ResponderEliminar
  2. A veces los otros dicen mucho mejor que nosotros las cosas que sentimos. Como dice un amigo: no sólo hay que amar, sino también querer amar. Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me sonaba tan conocido el asunto de Cortázar que dudé del mismo escritor.
    Dudé. Le creí un impostor que robaba personalidades y firmaba con su propio nombre.
    Es curioso como reconocemos las vidas de otros en letras extrañas.
    Con el poema, más que una duda fue un deseo.
    Deseé.
    Porque te creí capaz de haber escrito algo así.
    Fue Benedetti.
    Pero podrías haber sido tú.
    Admiración, toda.
    Y mis besos.

    ResponderEliminar
  4. mas apuntes:
    Alexander Lowen
    El hombre es un pensador creativo y un animal que siente; y es hombre o mujer. Es una mente racional y un cuerpo no racional... es sencillamente un organismo viviente. Tiene que vivir en todos los niveles a la vez, lo cual no es tarea fácil. Para ser un individuo integrado, tiene que estar identificado con su cuerpo y con su palabra. Decimos que un hombre es tan bueno como su palabra. Con respeto nos referimos a él, diciendo que es un hombre de palabra. Para lograr esta integración, el individuo tiene que empezar por ser su cuerpo: Tú eres tu cuerpo. Pero aquí no termina la cosa. Es preciso acabar siendo la palabra: Tú eres tu palabra. Ahora bien, la palabra debe proceder del corazón".

    Abrazoos

    ResponderEliminar
  5. Este último apunte me lo tengo que estudiar, se ve que ese día falté a clase... Bueno, quizás se trate más de clases prácticas en el laboratorio de la vida.

    Juncal, dicen que todo está ya escrito, sin embargo seguimos escribiendo, como se reescriben primaveras y auroras en el cielo, perpetua actividad que se reitera siempre igual y siempre novedosa.

    Frannia y Jones, escucho y acojo.

    ResponderEliminar
  6. Apunte pictórico al final de la entrada. La vida en marte de Bowie cantada en brasileiro con el fondo de las visiones de cierto personaje montadas por cierta personita... Todo un poco extraterrestre...

    ResponderEliminar
  7. Salud os!

    http://www.goear.com/listen/a46e180/a-little-rain-tom-waits

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito! las imágenes y la canción de Tom Waits, Edmond! Sí, creo que todos estamos esta semana tomando apuntes, Mr.
    Creo que así se explica el silencio...
    O tal vez editemos las cintas que grabamos antes...
    Aunque no hace faltar volver atrás más que para el impulso, no?
    "iré donde quieran mis botas" es hoy el mío.
    Un beso.
    LADY JONES

    Pienso en la canción de Amaral y Moby, "escapar". Usa el poder de tu imaginación... Sí, ese es mi apunte hoy, Mr., vivir o escapar... Sí!!! gritaría.

    ResponderEliminar
  9. ¿Acaso vivir no es escaparse, reinventarse la vida instante a instante, sobrevivirse a si mismo reinventándose a cada instante? Apuntes o más bien garabatos de folio en blanco que se resiste a coger apuntes.

    Edmond nos trae a Mr Waits con su voz de aguardiente y una llovizna que coincide en mi tiempo con algunas gotas que ahora reverberan bajo un sol que juega al escondite con las nubes. Por cierto, ya huele a azahar, el perfume que por aquí oficia el sacramento de confirmación de que llegó la primavera. Usar el poder de la imaginación y sentir que la buhardilla da a una calle encalada y con naranjos.

    ResponderEliminar