Ésta es mi Casa, tu Casa

Los textos de Januman están protegidos por Copyleft.

Puedes compartirlos y citarlos, pero respetando la autoría y sin modificarlos. También puedes pasar a la terraza: facebook.com/capitanjanuman

sábado, 13 de marzo de 2010

POR TODO



Por todo lo que eres
por todo lo que significas
por tu infancia luminosa
que permanece intacta a los estragos del tiempo
por los años en que la calle era el templo en que oficiabas
por sorber el calendario sin llegar a atragantarte
por tu estar y ser sin estrategias
por ese verlo todo con ojos nuevos
y mirar en los demás cuando se ciegan
por las lagrimas que riegan tus jardines
por la risa que cosechas detalle a detalle
y las flores que te gusta compartir
por ese dar sin compromiso
por ese perdonar sin penitencias
por esa dignidad de ser tan grande en lo pequeño
por todos los porqués que apenas puedo contestarte
porque quizás debería preguntarme menos
y responderte más
aunque yo carezca de certezas
y apenas pueda dar a cambio esta caricia
una moneda de cariño sincera
a sabiendas de la hipoteca que adeudo
y el embargo a que la vida me somete.
Solo un por sin peros y sin qué
un dejar constancia de tu huella.

Recuerdos de una lejana buhardilla:

Carole King:

You'have got a friend

Will you still me love tomorrow?

15 comentarios:

  1. Bueno, Mr., menudo poema, no? primero el cuadro de Klimt, incluido en los Sueños Jones y después todo este regalo de poesía que me apropio, jaja, aún a sabiendas de que esa lejana buhardilla no sé si es esta o alguna otra, Mr. En realidad, no me importa, ha calado, y eso sí es un por todo.
    Un beso y un olé! por verte nadar contra corriente y flotar!!! Flotamos!!!
    LADY JONES

    Ah! me encantan los dos temas que has elegido!!!
    Hoy te llevas un súper beso de diez!

    ResponderEliminar
  2. Esos ojos...
    Ay, esos ojos reflejan un serio afecto.
    Y es que no es fácil ver tantos "por" en las personas, con lo cual mucho del mérito debe de ser tuyo.
    Te felicito por ello.
    Y por saber decirlo así de bonito.

    Te pego una cancioncita sencilla de alguien que también canta a alguien le gusta :
    ME GUSTA COMO ERES
    Te siento mejor ¿sí?
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Parece que empezamos a atisbar agradeciendo la llegada de la primavera...

    ResponderEliminar
  4. Llevo dias sin asomar cabeza. No he podido estar de otra manera que ausente. Ausente y flotante. Pero me cuelo entre las lineas de estas buhardilleras tan queribles para felicitarte por semejante entrada. Qué bellas palabras Januman. Lo vuelvo a leer. Con sincera admiración, tengan todos una apacible noche.
    Están en mis pensamientos, besos Lady, Edda....

    ResponderEliminar
  5. Juncal, besitos nocheros también para ti,...y para todos....

    ResponderEliminar
  6. COLORES Y SONIDOS15 de marzo de 2010, 2:18

    LA IMPORTANCIA DE LAS PEQUEÑAS COSAS:

    Es hora de darnos cuenta y de aprender a valorar, en el presente, todo lo que tenemos. De nada sirve llorar por lo que dejamos ir, por lo que no hicimos, por lo que no le dimos importancia: ya no está.
    La vida no puede rebobinarse, ni modificarse. Las escenas quedan grabadas y no hay forma de eliminar los trozos de la cinta que no nos gustan, ni podemos regrabarla, ni siquiera podemos detenerla en los buenos momentos.
    Sólo está en nosotros la posibilidad de continuar filmando y que a partir de hoy, cada escena sea única e irrepetible y, por encima de todo, sea tan valiosa que no nos haga arrepentirnos nunca y ni siquiera sentir culpas por alguna escena del film.

    Este comentario está dedicado a Januman para que luche por sus sueños y siga escribiendo.
    Gracias por escribir con tanta belleza.

    ¡Ah...recordad amigos!, "BUSCAD LA BELLEZA, ES LA ÚNICA PROTESTA QUE MERECE LA PENA EN ESTE ASQUEROSO MUNDO" (R. Trecet).¿ Seguro que a algunos os suena?.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  7. Por todo, gracias Januman. Me ha gustado, un mensaje de añoranza pero positivo.
    Muy bueno Colores. Tengo mi cámara preparada con la batería a tope.
    Noe, flotando???? En los mares o en el cielo?? Fuera donde fuese espero que haya sido agradable.
    Llega la primavera??? Creo que esta semana lucirá el sol y subirán las temperaturas.
    Besossssssssssss.

    ResponderEliminar
  8. Hermosas palabras las vuestras. Gracias de corazón.

    Mi alma sueña primaveras que escribe desde el invierno que se aferra a mis entrañas. Palabras que salen de lo mejor de mi mismo, de aquello que se aferra a la lucha y la esperanza. Porque me queda la palabra.

    Que certero y exquisito el comentario de Colores... Habrá que ponerse cámara en hombro a filmarse cada día, reescribirse el guión cada mañana, rodar pese a apenas contar con presupuesto. Un documental poético sobre la luz de las pequeñas cosas.

    Cámara... acción!!!!

    ResponderEliminar
  9. Cuánto que contarnos tiene Colores... Sin duda otra maga maravillosa. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, pues como ha amanecido otro día maravilloso, vamos a rodar, gente, vamos!
    Suena en mi cabeza Wind of Change, de Scorpions... lalalá... será la primavera.

    Un beso y un por todo a tod@s.
    LADY

    ResponderEliminar
  11. A veces uno no sabe que escribir
    a veces las palabras se pegan a la boca
    a veces prefieres escuchar
    o leer, que al cabo es similar
    a veces uno pasa la vez

    Una dole tele catole...

    ResponderEliminar
  12. ...Quile, quilete, estaba .... en su barrilete ...
    Así continuaba la cancioncita de antaño que tu has empezado.

    No es raro que estés en jornadas de descanso después de semejante poema.
    GRANDE.
    Enorme.
    De esos que si se los escriben a uno se queda soñando con ese hermoso reconocimiento y despertándose invadido de gratitud.
    Descansa y concibe.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Descansa y concibe... me gusta, me lo pido.

    ResponderEliminar
  14. Sí, Mr, pídelo y lee entre tanto y sonríe de vez en vez, eh?
    Tu POR TODO surgió de la belleza vivida, don't forget!

    Muak.
    LADY

    ResponderEliminar
  15. Espero que vuestro silencio sea que estáis todos filmando la mejor película de vuestra vida.
    Un beso de sábado.
    LADY JONES, again.

    ResponderEliminar